jueves, abril 23

Ya lo saben en Madrid

Los árboles de Pemba tienen en su tronco lazos rojos. Manos jóvenes los han dibujado. 
Alertan del Sida. La esperanza de vida en Mozambique es de 38 años. 
Hace tiempo llegó a ser de 50. Matola lleva con orgullo una camiseta en la que se lee:
 “Todos somos seropositivos hasta que se demuestre lo contrario” Mozambiqueando

En ADN.es/ Sociedad

Cinco activistas mexicanos que promueven el uso del condón y la prueba de detección del VIH-sida partirán mañana jueves desde la capital mexicana hacia Centroamérica a bordo de una camioneta llamada Condonmóvil, informaron hoy los organizadores.

La gira de 35 días, que se llama Primera Gran Ruta Centroamericana de VIH/sida "Ven, hazte la prueba", inicia mañana desde el Distrito Federal, su primera meta es el estado sureño mexicano de Chiapas y después seguirá rumbo a Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, dijo a Efe Polo Gómez, uno de los coordinadores.

El recorrido coincidirá con la Primera Cumbre Centroamericana sobre Pruebas Rápidas de detección de VIH, organizada por Aids Health Care Foundation, en Guatemala, el 27 y 28 de abril.

Gómez explicó que la gira del Condonmóvil, que tendrá un costo de unos 300.000 pesos mexicanos (23.000 dólares), es promovido por la estadounidense Aids Health Care Foundation, y los mexicanos Colectivo Sol y Letra S.

Entre los viajeros va el periodista Mario Reyes, de la agencia alternativa Notiese, quien recogerá los testimonios de la gira para después escribir un libro sobre esta experiencia.

El objetivo de este viaje por Centroamérica es promover la detección oportuna del VIH/sida mediante la aplicación de pruebas rápidas de manera gratuita, confidencial, anónima y totalmente voluntaria.

El Condonmóvil es un proyecto creado 1998 y dedicado a la distribución de los condones femenino y masculino y de lubricantes a base de agua. Se trata de un módulo rodante de información y prevención del VIH/sida que pone al alcance de la población materiales gratuitos y condones a precios bajos.

No hay comentarios.: