miércoles, abril 8

México reduce precio de Kaletra



escrito por David Morales Alba
miércoles, 08 de abril de 2009
Ciudad de México, Business Wire.- En días pasados las organizaciones mexicanas que solicitaban una reducción en el precio del Kaletra lograron su objetivo.Después de una larga campaña, a la que se vinculó la organización AIDS Health Care Foundation (AHF), Abbott Laboratorios redujo en un 20% el costo de este medicamento esencial para el tratamiento del VIH. Con esta decisión el precio del medicamento paso de USD$468 paciente/mes a USD$375.
"El precio de Kaletra de Abbott disminuyó oficialmente a 3750,40 pesos mexicanos por paciente por mes de su anterior valor de 4688 pesos, precio que Abbott cobraba al gobierno mexicano por su medicamento clave para el tratamiento del SIDA durante los últimos años. Esta es una gran noticia para los pacientes con VIH/SIDA de todo México", señaló Jorge Saavedra, jefe de asuntos mundiales de AHF y quien anteriormente se desempeñó como Director General del CENSIDA en México.
A su turno, Patricia Campos, jefa de la sección para América Latina de AHF, expresó su agradecimiento al laboratorio por la reducción del precio y reconoció el trabajo de los activistas.
“Muchos pacientes mexicanos dependen del acceso a medicamentos como Kaletra, que desde hace tiempo se encuentra disponible a un costo muchísimo más bajo en otros países como Brasil. Ahora, muchos más pacientes en México también tendrán acceso a este medicamento que podría salvarles las vidas”, precisó Campos.
La presión para que el precio del medicamento baje en Colombia continuarán.
Mientras en Colombia el costo por paciente al año es de USD$4.000 aproximadamente, en Guatemala y Honduras, Abbott cobra USD$500 paciente/año .

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola,yo me entere hace 6 meses d q soy vih positiva,Acabo d comenzar mi tramiento pues estoy embarazada,no tenia idea d q fuese tan caro el tratamiento,le Doy gracias al seguro y a las instituciones Por otorgarlo gratuitamente.