sábado, abril 4

EL CONSULADO GENERAL DE MÉXICO APOYÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA PRUEBA DEL SIDA

02 Jul 2008

Como parte de la celebración del Día Nacional de la Prueba de VIH celebrado el 27 de junio pasado, la Oficina del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) del Consulado General de México, coordinó la realización de pruebas gratuitas en sus instalaciones para acrecentar la conciencia pública sobre esa devastadora enfermedad.

Personal bilingüe de la organización AID Atlanta llevó a cabo 50 exámenes de manera gratuita y confidencial. Asimismo, proporcionó educación preventiva a aproximadamente 100 personas sobre esta enfermedad así como consejería individual a cada participante a fin de determinar sus factores de riesgo.

AID Atlanta resaltó en su reporte preliminar que la respuesta de la comunidad latina en Atlanta fue excelente ya que se logro informar a alrededor de 160 personas y realizar 81 pruebas, 50 en esta Representación y 31 en la Asociación Latinoamericana.

De acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la infección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y el Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA) siguen siendo las causas principales de enfermedad y muerte en Estados Unidos. El CDC estima que más de un millón de estadounidenses viven con la enfermedad y que otras 250.000 personas podrían ser VIH positivas sin saber que están infectadas.

Si desea más información sobre las pláticas y servicios de salud que se ofrecen a través del Consulado General de México en Atlanta y la Ventanilla de Salud, favor de llamar al teléfono 404-266-2233, extensiones 228, 229 y 291 (Oficina del Instituto de los Mexicanos en el Exterior).


No hay comentarios.: