martes, abril 7

Anuncia gobierno de Obama nueva campaña contra VIH/Sida



07 de Abril, 2009 - 17:33 —
Washington, 7 Abr (Notimex).- El gobierno del presidente Barack Obama anunció hoy una nueva campaña nacional de información destinada a combatir la indiferencia en torno a la crisis del VIH/Sida en Estados Unidos.
La campaña busca volver a generar atención sobre esta crisis, cuyo impacto se refleja en el hecho de que cada nueve minutos una persona en el país se infecta con VIH, dijo la asesora del presidente y directora del Consejo de la Casa Blanca sobre Política Nacional, Melody Barnes.
"Nuestro objetivo es recordarles a los estadunidenses que el VIH/Sida continúa representando una seria amenaza para la salud en Estados Unidos y alentándolos a que obtengan la información que necesitan para actuar en beneficio propio y de sus comunidades", dijo.
La campaña, denominada Actúa contra el Sida (Act Against AIDS), tendrá lugar los próximos cinco años y destacará datos como este con el propósito de combatir la indolencia sobre la crisis del VIH/Sida entre los estadunidenses.
Según datos dados a conocer en 2008 por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), cada año se registran en Estados Unidos 56 mil nuevos casos de Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), causante del Sida.
La campaña incluirá anuncios de servicio público y comunicados por internet, así como mensajes y programas de extensión dirigidos a los grupos más afectados por el VIH y el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), en especial los afroestadunidenses.

No hay comentarios.: