viernes, abril 17

Sí por la prevención del VIH


  • La cadena de televisión MTV realiza campaña para apoyar proyectos juveniles de prevención del VIH
  • La meta: superar el millón de dólares por recaudación
  • Leonardo Bastida Aguilar
    México DF, abril 17 de 2009.
    Cifras como que una de cada tres adolescentes en los Estados Unidos ha sido detectada con infecciones de transmisión sexual o que a diario seis mil personas adquieren el VIH/sida, en su mayoría entre los 16 y 24 años de edad, motivan a que uno de los medios de comunicación con mayor impacto en la juventud del mundo, MTV, dedique parte de su programación a la difusión de mensajes en favor del sexo seguro y protegido.
    Por medio de spots transmitidos en todos los canales de MTV se observa a jóvenes de distintos países decir sí a favor del sexo protegido por medio del uso del condón, así como a la colaboración de comprar y utilizar la Crema Labial para apoyar las labores de prevención del VIH/sida en distintas regiones del globo terráqueo.
    Esta campaña, tiene como fin recolectar por medio de la venta de Crema Labial, recursos para que MTV y Staying Alive brinden fondos a organizaciones de jóvenes alrededor del mundo que realizan tareas de prevención del VIH/sida.
    La crema utiliza productos elaborados en países como Ghana, a los cuales ha apoyado la organización. Además se espera superar la recaudación de más de un millón de dólares conseguidos durante 2008 con la campaña Grita contra el SIDA. Las campañas han logrado brindar ayuda a 90 por ciento de los 50 países más afectados por la epidemia.
    Además, ¡Sí, si, si!, invita a los jóvenes a comprometerse a hablar sobre sexo de manera sincera y abierta, debido a que la comunicación es fundamental para erradicar al VIH. Pide a los jóvenes actualizarse en torno a su conocimiento en la materia con el fin de evitar que la ignorancia gane al VIH, y se le menciona al joven que puede practicar sexo cada vez que lo desee siempre y cuando sea de manera protegida.
    Durante todo este mes se difundirá la campaña con el objetivo de que cada vez sean más jóvenes los que ejerzan una sexualidad responsable y así paulatinamente erradicar el virus.
    Para mayores informes para presentar una candidatura para obtener financiamiento o tener más conocimiento de la campaña visite: www.staying-alive.org

    No hay comentarios.: