viernes, mayo 7

La hija de Cher ahora es legalmente un hombre


Viernes 07 de mayo de 2010
Chastity Bono, la hija de la estrella pop Cher y del fallecido cantante Sonny Bono, a partir de hoy es oficialmente un hombre.La activista de 41 años se sometió a una operación de cambio de sexo el año pasado, y un juez en Santa Monica reconoció hoy su solicitud para un cambio de género y nombre.
El único vástago del ex grupo pop formado por Sonny y Cher -quienes se hicieron mundialmente famosos con sus canciones a dúo- ahora se denomina Chaz Salvatore, según indicó una portavoz judicial de dicha ciudad.
Historia familiar
Chaz Salvatore nació en 1969, pero en 1974 sus padres se separaron y Bono murió en 1998 en un accidente de esquí. Ese mismo año la famosa cantante reconoció en una entrevista que al comienzo se negó a aceptar la homosexualidad de su hija, aunque en junio pasado le expresó su total apoyo ante el “difícil viaje” para cambiar de sexo. De hecho, la homosexualidad de Chaz había sido revelada desde 1990 por un periodico sensacionalista pero ella lo negó en aquel momento. Intentó incluso ser una cantante pop con un álbum que se llamó Ceremony y también incursionó en la actuación en algunos episodios de la serie Ellen. Pero ninguna de las dos profesiones significaron un éxito en su carrera a pesar de que tenía el respaldo de sus padres.
En 1995 aceptó su preferencia sexual en una entrevista publicada en la revista The advocate, y a partir de entonces abandonó sus intentos de ser actriz o cantante, en cambio, se convirtió en una seria activista social y política a favor de los derechos y la diversidad sexual.
Chaz comenzó a someterse a una serie de operaciones después de cumplir 40, años el 4 de marzo de 2009. “Chaz no podría estar más feliz”, dijo hoy Kristina Wertz del Centro de Leyes Transgénero y representante legal de Bono, a la página de People.com. “Este es un importante paso en su transición”. Hace dos semana, Chaz Bono asistió a los premios GLAAD de la Alianza Gay y Lésbica contra la difamación en California, acompañado de su novia Jennifer Elia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen post, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

Anónimo dijo...

Buen articulo, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)