miércoles, agosto 27

Una mexicana premiada por AIDS 2008

Mundo52 » Actualidad

Por su trabajo en la lucha con el SIDA

Un premio merecido
sida

La Sociedad Internacional de SIDA le otorgó a la mexicana Paola Pérez Maldonado el premio IAS/ICRW a la Joven Investigadora, que alienta a las mujeres de recursos limitados que luchan contra la enfermedad.

A las mujeres siempre les cuesta todo mucho más que a los hombres en muchos campos. Cuando se tienen pocos recursos económicos las cosas se complican aún más. La Sociedad Internacional de SIDA anunció la creación de un nuevo premio: el IAS/ICRW a la Joven Investigadora: Mujeres, Niñas y VIH/SIDA, que alienta a las que luchan contra esta enfermedad, a pesar de contar con poco dinero para hacerlo.

La mexicana Paola Pérez Maldonado ha sido la primera galardonada, que proviene de un escenario de recursos limitados. El premio tiene en cuenta la excelencia en la investigación y/o en la práctica relacionada con cuestiones relativas a VIH/SIDA y las mujeres, las niñas y el género. Este miércoles 6 de agosto se realizará la entrega del premio, a las 8.45, en el Centro Banamex, Sala 1 de Sesiones (6090)

La IAS y el Centro Internacional de Investigación sobre Mujeres (ICRW, por sus siglas en inglés) han co-fundado este nuevo premio con el apoyo de la Comunidad Internacional de Mujeres Viviendo con VIH/SIDA (ICW).

No hay comentarios.: