miércoles, agosto 27

Activa CENSIDA campaña de prevención en calles de la ciudad




El Sol de México
22 de agosto de 2008

Juan García

Ciudad de México.- El director de del Centro Nacional para la previsión del Sida (CENSIDA), Jorge Saavedra López, dio el banderazo de salida de la ruta "Todo México-VIH-Sida 2008", que recorrerá miles de kilómetros para promover vía terrestre la información y prevención de ese mal.

En un pequeño evento realizado a las afueras de la Oficina de Apoyo al Secretariado Gubernamental Federal XVII Conferencia Internacional sobre Sida, ubicada en la calle de Amberes de la colonia Juárez, se informó que también en esa ruta se impulsará la campaña denominada "Ven, hazte la prueba" para la detección oportuna de VIH.

El Coordinador condomóvil, Polo Gómez, comentó que habrá unas 8 mil pruebas para detectar VIH gratuitamente, de manera confidencial y anónima. Añadió que en la ruta se tiene previsto repartir alrededor de 100 mil condones.

En el banderazo Saavedra estuvo acompañado de Patricia Campos López, jefa para América Latina de AIDS Health Care Fundation, así como de José Antonio Arias, coordinador de las condoneras y Polo Gómez, entre otros.

En el evento llamó la atención que dos personas que estaban vestidas de morado y amarillo y además de maquilladas para promover el inicio de dicha ruta; asimismo había un condón casi del tamaño de una persona de color rojo.

Según informes, inspirados en el éxito de las rutas por la vida que el condomóvil ha desarrollado a lo largo y ancho del país, la organización no gubernamental Colectivo Sol presenta la propuesta del condomóvil para realizar la ruta "Todo México", durante la cuál se recorrerá todo el país vía terrestre, proyecto divido en dos etapas. La primera constará por 10 estados de Agosto a Septiembre y la segunda por las 22 entidades restantes de Septiembre a Diciembre.

No hay comentarios.: