martes, agosto 26

Arranca Ruta México 2008 contra el VIH-Sida



Guadalupe López Dueñas

Tijuana, BC.

Con el objetivo de implementar nuevas estrategias para la prevención y detención de VIH-Sida en el país, AIDS Health Fundation (AHF) dio el banderazo de salida de la unidad del [ “condomóvil” que estará en diez estados de la república.

Jorge Bedoya López, coordinador nacional de AHF, informó que es momento de que se implementen nuevas estrategias de prevención e intervención al mayor número de comunidades posibles.

“Los programas que se están implementando por Isesalud son obsoletos, ya no responden a una necesidad actual, no solamente tenemos que repartir condones sino que debemos extender la información y la detección oportuna a todos los sectores de la población, no sólo a los grupos vulnerables; de hecho, todos somos vulnerables”.

En la Ruta México, además de llevar la unidad del “condomóvil”, como una estrategia llamativa y novedosa para la población, promotores especializados en la salud sexual se encuentran conformando un grupo denominado las “condoneras”, el cual se trata de hombres vestidos de mujer caracterizados de las famosas cigarreras, pero en lugar de tabaco, regalarán unos 10 mil condones en la entidad.

Bedoya López dijo que se busca sensibilizar a la población sobre la importancia de realizarse la prueba del VIH, sobre todo a las mujeres casadas, ya que el 50% de los nuevos casos detectados de VIH en el país se ve reflejado en amas de casa.

La campaña abarcará Baja California, Sinaloa, Nayarit, Oaxaca, Durango, Jalisco y el Distrito Federal.

No hay comentarios.: