viernes, agosto 29

Inició la campaña


Inicia campaña "Ven, Hazte la Prueba"
25 de agosto de 2008

Yolanda Reyes Apodaca

Córdoba, Veracruz.- La Secretaría de Salud en coordinación con organizaciones civiles puso en marcha la campaña "Ven, Hazte la Prueba", para promover la detección oportuna del virus del VIH de manera gratuita, confidencial y anónima, y que forma parte de la estrategia Ruta Todo México-VIH/SIDA 2008.

La campaña se planeó como resultado de las recomendaciones emanadas de la XVII Conferencia Mundial de SIDA que se celebró del 3 al 8 de agosto en la Ciudad de México, como una medida para lograr la detección oportuna y la prevención de esta pandemia.

La campaña consiste en un recorrido por el país, vía terrestre, con una camioneta denominada Condomóvil, mediante la cual se informará sobre prevención y detección oportuna de VIH/SIDA, Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y embarazos no deseados.

Además, se ofertarán de forma gratuita alrededor de 100 mil pruebas rápidas de detección y 100 mil condones, así como otras actividades de prevención.

Se estima que en México hay alrededor de 200 mil personas que viven con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), de las cuales 150 mil lo desconocen y por ello es que se realiza la campaña, para que asistan todos aquellos que consideren tienen el riesgo de padecer el mortal virus pero que la mayoría de las veces, por miedo, no se atreven a practicarse la prueba.

La primera etapa concluirá el 30 de septiembre y se realizará el recorrido por 10 estados del país como Baja California, Nayarit, Sonora, Sinaloa, Jalisco, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro, en la segunda fase se efectuará a las 22 entidades restantes del país, incluyendo Veracruz, en lo que resta del año.

No hay comentarios.: