lunes, noviembre 16

Nulo apoyo en Quintana Roo a campaña "VEN, HAZTE LA PRUEBA"


México, D.F., noviembre del 2009


Dra. Zoila Magdaleno Sandoval
Coordinadora de los Programas de VIH/sida Quintana Roo
Dra. Guillermina Carmona Lechuga
CAPASITS Chetumal
Dr. Carlos Barrera Arellano
CAPASITS Cancún


Reciban un saludo cordial de su servidor.
A través de estas líneas quiero compartirles algunas apreciaciones respecto a nuestra visita al estado de Quintana Roo.
Desafortunadamente no se pudo concretar que la campaña “VEN, HAZTE LA PRUEBA”, actividad emprendida por Aids Healthcare Foundation y Colectivo Sol, tuviera repercusión en su estado, personalmente creo que faltó voluntad para llevarla a cabo.
Nosotros justamente acudimos a solicitar el apoyo de su equipo, ya que quien mejor que ustedes, son los que conocen los espacios para implementar este tipo de actividades y lograr éxito en la misma.
Cabe aclarar que la Dra. Zoila, mostró interés e incluso me contactó vía electrónica, diciendo que las actividades podrían ser en una Plaza en la mañana y por la tarde-noche en el Boulevard, para lo cual nos pidió comunicarnos con la Dra. Guillermina Carmona/CAPASITS Chetumal, para que nos coordinara, pero infortunadamente nos comentó que ella se encontraba ocupada pues tenía pacientes que atender y de los permisos para estar en esos lugares no sabía nada, por lo tanto no había tramitado permiso alguno.
En cuanto a Cancún, previamente me comuniqué con Edith Ricalde quien a su vez me comento de un evento que se llevaría a cabo en Playa del Carmen actividad que coordinaría el Dr. Carlos Barrera/CAPASITS Cancún para el día 7 de noviembre, en el cual quedaría bien nuestra participación de manera conjunta con su equipo, pero de última hora la actividad se canceló ya que el Dr. Carlos tuvo que asistir a una capacitación.
Al parecer tendríamos actividades con los colegas de UNCONDIS, así que cuando llegamos a Cancún nos comunicamos con la compañera Lorena quien nos comentó que el Dr. Valenzo, encargado de pruebas rápidas, tendría un evento en el que nos incluiría, mismo que tuvo que cancelar argumentando mal tiempo, pero que el permiso de cualquier manera lo tramitaba para que el equipo de “VEN, HAZTE LA PRUEBA” cumpliera con sus metas, nos pidió le llamáramos a las doce del día, pero nunca más contestó, tampoco de UNCONDIS recibimos respuesta posterior.
Finalmente creo que el esfuerzo mostrado por Aids Healtcare Foundation por acercar este tipo de campañas gratuitas a la población y compartiendo esfuerzos con el condomóvil y las condoneras, proyectos de Colectivo Sol, se ve mermado por la falta de apoyo y por no encontrar las condiciones necesarias para emprender esta cruzada por la vida.
Esperamos que estas líneas compartidas no hieran susceptibilidades y permitan que en un futuro cercano podamos conjuntar esfuerzos para seguir fomentando una cultura de la prevención y de la detección temprana.
Sin otro particular de momento, quedo a sus órdenes.
Atentamente
Polo Gómez
Coordinador Condomóvil
www.condomovil.blogspot.com

2 comentarios:

Grupo Uncondis dijo...

Hola, soy el disenador del blog de Uncondis Cancun Q. Roo, me gusto tu pagina y te agregue como enlace en mi blog para que nuestros lectores puedan ver tu blog tambien. Felicidades por tu pagina, y por mostrar apoyo a la lucha contra esta terrible enfermedad que a tantos amigos y companeros nos ha robado. Un abrazo. Te invito a ver el blog de nuestro grupo, en http://grupouncondis.blogspot.com/
un saludo.

Grupo Uncondis.

Polo dijo...

Hola colegas de UNCONDIS, acabo de subir su enlace a mis contactos, espero un día de estos podamos colaborar en actividades que nos lleven a generar una conciencia en favor d elas personas con VIH, saludos desde CONDOMOVIL, AC