martes, noviembre 3

¡El condomóvil llegó…lleeeegó!



Inicia condomóvil Ruta del Sureste 2009.
Polo Gómez-enviado

Villahermosa, Tabasco, noviembre 03 de 2009.
En el inicio de la ruta del sureste, la tierra del edén dio cobijo a las Condoneras y al Condomóvil, proyectos del Colectivo Sol, y que pretende recorrer, además de esta entidad, Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas, Oaxaca y Los Ángeles, en Estados Unidos.

El inicio de actividades fue ayer en el Parque Juárez, ahí se puso en marcha la campaña “Ven, hazte la prueba”, iniciativa patrocinada por Aids Healthcare Foundation y coordinada por Grupos en Movimiento Asociación Civil y el Programa de VIH/sida del estado. Ahí, diversas organizaciones instalaron dos carpas para la toma de muestras de detección del VIH, con preconsejería y entrega de resultados inmediata.

Las Condoneras -conformadas por Marco Aragón, Bernardo Sol Eva y Polo Gómez-, y coordinadas por José Antonio Arias fueron un importante elemento visual para invitar a la población a realizarse la prueba rápida de detección de VIH de manera gratuita, confidencial, anónima y voluntaria.

La afluencia de personas fue constante y variada, desde el vendedor de algodón, el mercader de chicharrones, oficinistas, amas de casa y hasta estudiantes. En total se aplicaron 300 pruebas de detección de VIH en la jornada que duró hasta las tres de la tarde y en la cual se registró un caso VIH positivo.

Los medios de comunicación locales estuvieron presentes en la feria informativa, al tiempo que enfatizaron lo lúdico de las dragg queens y destacaron la vistosidad de su vestuario y maquillajes como herramienta de alcance para evitar más casos de infecciones de transmisión sexual y para generar conciencia de lo importante de una detección temprana. La gira continuó hoy en el Tecnológico de la ciudad de Macuspana.

No hay comentarios.: