miércoles, noviembre 25

El mercado San Benito arropó al Condomóvil


Mérida, Yucatán, noviembre 19 de 2009.
Integrantes de Colectivo Sol -apoyados por Aids Healthcare Foundation (AHF)-, David Gaber, responsable del Programa Estatal de VIH/sida de Yucatán, representantes del Centro Ambulatorio de Prevención y Atención del VIH/sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), y el Círculo Cultural de la Diversidad “Ricardo Zimbrón Levy", organizaron las actividades de promoción de la prueba gratuita en la explanada del Mercado San Benito.

De esta manera, las Condoneras y el Condomóvil siguieron con la campaña “Ven, hazte la prueba”, ahora en el sureste de la República, de las 10:00 a las 15:00 horas, tiempo en el que realizaron 150 pruebas de detección del VIH, de las cuales solamente un caso fue positivo por lo que se le canalizó al Capasits.
Polo Gómez-enviado

El Condomóvil llegó al famoso Mercado San Benito, que entre puestos de frutas, legumbres y vendedores de todo tipo de mercancía, cobijó a las Condoneras quienes promovieron la prueba gratuita de VIH. José Antonio Arias, coordinador de las dragg queens calificó como “gratificante” la respuesta de la gente y de las autoridades de Salud.

Las Condoneras también acudieron a una entrevista a una radiodifusora local, donde compartieron difundieron su agenda de actividades y hablaron sobre la importancia de prevenir la epidemia.

Por último, el equipo apoyado por AHF se reunió con representantes de organizaciones civiles como Oasis San Juan de Dios y Círculo Cultural de la Diversidad “Ricardo Zimbrón Levy, para intercambiar opiniones sobre las estrategias a seguir en el combate al VIH/sida.

No hay comentarios.: