martes, febrero 23

Se prepara TRI Gay para competir en Alemania


Actualmente participa en el Torneo Selectivo de la Diversidad Sexual
Fomentar el respeto a la diversidad, el objetivo
Dulce Carpio

México DF, febrero 18 de 2010.
La Selección Mexicana de Fútbol de la Diversidad, TRI Gay, es la primera organización que representa a México en torneos internacionales lésbico-gay. Fue fundada por Andoni Bello con el objetivo de participar en los Outgames Mundiales de Montreal en 2006.

Actualmente, el TRI Gay participa en el Torneo Selectivo de la Diversidad Sexual, el cual tiene como objetivo “sensibilizar a la población en torno a la necesidad de respetar la diversidad sexual así como a las diferentes identidades de género”, dijo a NotieSe Andoni Bello en entrevista telefónica.

El torneo de la diversidad -auspiciado por el Instituto del Deporte del Distrito Federal-, inició el pasado 7 de febrero y concluirá el próximo domingo en el deportivo Emilio Sáenz Ibarra, ubicado en Río Churubusco y Eje 6. Uno de los propósitos del torneo es contribuir a la preparación física del TRI Gay, que busca competir en los Gay Games 2010, que se realizarán en Alemania del 31 de julio al 7 de agosto próximos.

Al respecto, el también capitán de la selección de la diversidad explicó que la final del torneo será el 21 de febrero con la participación de equipos como Bearmex, Lobos, Titanes, TV Mex (Travestis México), Grupo Diversidad y Stormsoccer además del Instituto del Deporte capitalino, quienes apoyaron con trofeos, el aval del torneo, los balones y el servicio médico.

La entrega de los trofeos al equipo campeón, jugador goleador y fair play, se llevará a cabo el viernes 26 de este mes en un restaurante del centro de la ciudad. Ahí, el TRI gay presentará el video “La Familia”, el cual destaca la importancia del apoyo familiar a las personas homosexuales.

No hay comentarios.: