martes, febrero 16

Celebran Día Internacional del Condón


12 de febrero de 2010

El Día Internacional del Condón, auspiciado por Aids Healthcare Foundation (AHF) será una celebración en el mundo que tendrá actividades en Estados Unidos, América Latina, Asia, África y Europa en el marco del día del amor y la amistad.por Redacción Anodis
[contacto@anodis.com]

Ciudad de México.- En la República Mexicana, bajo el liderazgo de AIDS Healthcare Foundation (AHF), organizaciones regalarán miles de condones durante el Día Internacional del Condón en Tijuana, Chimalhuacán, Ensenada, Mérida, Distrito Federal, Puerto Vallarta, Tuxtla Gutiérrez y Villahermosa.

En el caso de Tijuana la cita será en el puente internacional de San Isidro y en el resto de las ciudades, en sitios estratégicos de cada población. Incluso, donde se lleven a cabo carnavales, la celebración se integrará a los festejos con duración de hasta 3 días continuos, mientras que en algunos destinos turísticas como Puerto Vallarta se estarán distribuyendo los condones en los centros de reunión de la comunidad gay nacional e internacional.

Al mismo tiempo, en el malecón de Venice Beach, California, el reparto masivo de condones será con la actividad “Hombre Musculoso”, en la cual personas en patines y un gran inflable (4.5 metros) de un hombre musculoso repartirán miles de condones en la famosa Muscle Beach.

Al día internacional del Condón se ha sumado Moscu, Rusia, en donde se ofrecerán pruebas rápidas de detección temprana en bares y discotecas de ésta capital con el programa “Protege tu Amor”, mientras que en Asia, parques, centros nocturnos y plazas de Phnom Penh, Cambodia tendrán un reparto masivo de condones y rosas.

Paralelamente, AHF atenderá en África a la población vulnerable el puerto de Mombasa, Kenya, ofreciendo servicios de prevención y regalando condones en el área del ferry a la tripulación y pasajeros. En Sudáfrica ofertará condones en universidades y residencias de estudiantes, al tiempo que en Suazilandia -el país africano con la mayor prevalencia de SIDA en el mundo- tendrá un performance educativo, condones y pruebas rápidas de manera masiva.

De acuerdo con AHF, para lograr el control global del SIDA, es indispensable promover ampliamente “el uso consistente y correcto del condón como el método más efectivo para prevenir el contagio” y añade: “la meta de nuestra campaña LOVE Condoms es alcanzar la cobertura del ciento por ciento de acceso a condones gratuitos en todo el planeta (porque) es la hora de los condones al frente de la estrategia de prevención del VIH”.

Terri Ford, directora Global de Política y Promoción de AHF, comentó que “el fin de semana de San Valentín es emblemático para nuestra celebración, debemos de recordar a todas y todos la importancia de la prevención en el mensaje: Ámate a ti mismo, ama a tu pareja responsablemente”.

Señaló que la idea de celebrar el Día Internacional del Condón es innovadora porque permitirá que miles de personas alrededor del mundo “hagan suya esta fecha y creativamente alcen la voz para recordar la importancia del uso correcto del condón cuando se trata de prevenir el VIH y las demás infecciones de transmisión sexual”, pero también –dijo- es estratégica porque “queremos ligar en la mente de las personas la celebración del día de San Valentín, con el hecho de amar y amarse responsablemente, mediante el uso consistente del condón”.

Finalmente, como parte del Día Internacional del condón, AHF ha organizado un concurso de videos amateurs en YouTube con el tema “La prevención del VIH y uso correcto del condón”.

No hay comentarios.: