lunes, febrero 8

El sol mejora la libido masculina


Le enviamos el artículo publicado el día: jueves 4 de febrero del 10 en el periodico: Milenio Sección: Tendencias:

Los niveles de testosterona aumentan con la vitamina D

Los científicos de la Universidad Médica de Graz analizaron a 2 mil 299 hombres.

Tomar un poco de sol podría ser la solución para los hombres que desean mejorar su libido, afirma un estudio.

Los científicos descubrieron que los niveles de testosterona en los hombres mejoran con la vitamina D que produce el organismo con la exposición a la luz solar. Este nutriente esencial también puede obtenerse consumiendo ciertos alimentos, pero se produce mayormente cuando la piel se expone al sol.

La investigación —publicada en la revista Clinical Endocrinology— analizó a 2 mil 299 hombres y encontró que los que tenían cantidades suficientes de vitamina D presentaban un mayor nivel de testosterona.

Los niveles en la sangre tanto de vitamina D como de testosterona se redujeron significativamente en invierno y aumentaron en verano.

Se sabe que los niveles bajos de testosterona pueden tener un impacto en la libido masculina, además de reducir la energía.

Los investigadores de la Universidad Médica de Graz, en Austria, descubrieron que los hombres con al menos de 30 nanogramos de vitamina D por mililitro de sangre tenían mucha más testosterona circulando que aquellos con niveles bajos de la vitamina.

En todos los hombres estudiados, los niveles de testosterona y vitamina D parecieron llegar a su nivel más alto en agosto, y caer a su nivel más bajo en marzo.

El profesor Winfried Marz, quien dirigió la investigación, afirmó que los estudios ahora deberán analizar si los suplementos de vitamina D podrían tener el mismo efecto.

Expertos en cáncer advirtieron, sin embargo, que demasiada exposición al sol puede dañar la salud.

“No está claro si un hombre puede notar un cambio en su bienestar durante el año y deben ser prudentes con el uso de camas solares en invierno, dados los riesgos que eso implica”, afirmó el doctor Allan Pacey, profesor de andrología de la Universidad de Sheffield.

Un saludo

Comité Coordinador

José Angel Aguilar Gil

Información Red Electrónica

Ricardo Fonseca Ceja

Ma. de Lourdes Camacho Solis

No hay comentarios.: