jueves, febrero 4

Realizarán pruebas rápidas de VIH 24 horas continuas


Foto Polo Gómez

Es confidencial, anónima, voluntaria, confiable y segura
Redacción NotieSe

México DF, febrero 03 de 2010.
Organizaciones no gubernamentales y la AIDS Healthcare Foundation (AHF) llevarán a cabo el próximo viernes una jornada de 24 horas continuas en la que aplicarán pruebas rápidas de VIH.
El “Primer Pruebathón de VIH” iniciará este 5 de febrero a las 12:00 horas y concluirá al día siguiente en la Glorieta de la estación Insurgentes del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Según un comunicado de la AHF, además de las pruebas gratuitas para detectar la epidemia, entre los transeúntes se distribuirán condones y materiales informativos sobre cómo mejorar el bienestar sexual.

La prueba de detección del VIH es confidencial, anónima, voluntaria, confiable, segura y requiere de consejería antes y después de practicarse, subraya la organización internacional.

Entre las asociaciones que participarán en este “Pruebathón”, se encuentran Proyecto Condomóvil y Las Condoneras del Colectivo Sol, Aspane Nueva Era, Movimiento Mexicano de Ciudadanía Positiva, Asociación Mexicana de Servicios Asistencias en VIH, Dignidad.ES, Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos, así como Sexualidad, Género y Discapacidad y la Clínica Condesa de Especialidades en VIH/sida/Programa de VIH/sida del Distrito Federal.

No hay comentarios.: