domingo, octubre 11

Reconoce Conapred a periodistas que trabajan contra la discriminación


7 de octubre del 2009

En total fueron cerca de 12 comunicadores los que forman parte de lo que el Conapred llama los “Embajadores contra la discriminación”, y cuya tarea es vigilar y promover valores antidiscriminatorios

Ciudad de México.- El Consejo Nacional para Prevenir y Eliminar la Discriminación reconoció el trabajo de periodistas nacionales que desde los distintos medios de comunicación, inciden para lograr el cambio de cultura a través de la información orientada al ejercicio de los derechos y el uso correcto del lenguaje, libre de discriminación.

Con motivo de la ceremonia de clausura del Foro Internacional Mujeres y Discriminación. Las distintas modalidades y expresiones del fenómeno de la discriminación a las mujeres, efectuada la semana pasada, fue la propia presidenta del Conapred, Perla Bustamente quien presidió laentrega de reconocimientos.

En total fueron cerca de 12 comunicadores los que forman parte de lo que el Conapred llama los “Embajadores contra la discriminación”, y cuya tarea es vigilar y promover valores antidiscriminatorios.

Se trata de Carlos Puig, Enrique Medina Guzmán, Mariano Osorio, Andrés Roemer, Fernanda Tapia, Maricarmen García, José Ángel Domínguez, Liliana Alcántara, Fátima Ibarrola, Fátima Monterrosa, Antonio Medina y Gabriel Gutierrez.

Estos dos últimos, ambos periodistas especializados en diversidad sexual, fueron los únicos que asistieron a la ceremonia en representación de los otros embajadores contra la homofobia.

En el acto también participó el grupo infantil 8 Beats, que de acuedo a un comunicado del Conapred, presentó uno de sus temas musicales que promueve los valores de la convivencia en el mundo, especialmente en la infancia.

Además se realizó un performance con personas con características diversas y representativas y se cantó Por la igualdad, tema de la Campaña Institucional 2009 del organismo.

En la ceremonia se contó con la participación del director General de Derechos Humanos y Democracia de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alejandro Negrín, y el representante de la Organización de Estados Americanos, Oscar Maúrtua de la Romaña.

milenio.com

No hay comentarios.: