miércoles, agosto 12

Ganan premio a la transparencia dos farmacéuticas


  • Consejo de Ética y Transparencia del ramo en México otorga reconocimiento a Merck Sharp and Dohme y Schering-Plough
  • Christian Rea Tizcareño
    México DF, agosto 12 de 2009.
    Ambas farmacéuticas ganaron el distintivo “Empresas con prácticas transparentes”, luego de ser evaluadas por la asociación civil Gestión Social y Cooperación (Gesoc), dedicada a investigar, monitorear y evaluar el desempeño de entidades públicas, organizaciones no gubernamentales e industrias.
    Las empresas farmacéuticas fueron sometidas a un estudio donde el despacho independiente Gesoc calificó aspectos como control de muestra médica, apoyo a actividades académicas y educativas, así como manejo de información con profesionales de la salud.
    A nombre del titular de la Secretaría de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, asistió a la ceremonia Enrique Ruelas Barajas, secretario del Consejo de Salubridad General, quien aseveró que el galardón, cuya vigencia es de dos años, representa “honestidad”, o sea, un valor asociado a “que nos devuelvan la confianza en nosotros mismos”.
    El funcionario federal señaló que Cetifarma, órgano autónomo que evalúa constantemente a los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma), es un ejemplo de lo que necesita México en materia de transparencia, es decir, entidades independientes que se encarguen de vigilar el actuar de las instituciones, empresas y asociaciones.
    Por su parte, el ingeniero Jaime Uribe, presidente de Canifarma, invitó a las empresas del ramo a someterse a procesos de rendición de cuentas y de autorregulación que desemboquen en el reconocimiento de “buenas prácticas”.
    En la ceremonia también participaron Rafael Gual Cosio, director general de Canifarma; Carlos Campillo Serrano, presidente de Cetifarma; Juan Millán, director de Cetifarma; Alejandro González, director general de Gesoc, y Frank Gutiérrez, director de MSD México.

    No hay comentarios.: