lunes, agosto 31

10 RAZONES PARA OPONERSE A LA PENALIZACION DE LA EXPOSICION AL Y LA TRANSMISION DEL VIH


  1. La penalizacion de la transmision del VIH solo se justifica cuando una persona deliberadamente o maliciosamente transmita el VIH a otra persona con la intencion de perjudicarla. En esos limitados casos, las leyes penales pueden y deben ser utilizadas, en vez de aprobarse leyes especificas de VIH.

  1. La aplicacion de leyes penales a la exposicion al y la transmision del VIH no reduce la propagacion del VIH.

  1. La aplicacion de leyes penales a la exposicion al y la transmision del VIH menoscaba los esfuerzos de prevencion.

  1. La aplicacion de leyes penales a la exposicion al y la transmision del VIH promueve el miedo y el estigma.

  1. En vez de ayudar a las mujeres, la aplicacion de leyes penales a la exposicion al y la transmision del VIH las pone en mayor peligro y opresion.

  1. Las leyes que penalizan la exposicion al y la transmision del VIH son redactadas y aplicadas de una manera demasiado amplia, muchas veces castigando comportamientos inocentes.

  1. Las leyes que penalizan la exposicion al y la transmision del VIH son muchas veces aplicadas de una manera injusta, selectiva e inefectiva.

  1. Las leyes que penalizan la exposicion al y la transmision del VIH ignoran los verdaderos desafios de la prevencion del VIH

  1. En vez de promulgar leyes que penalicen la exposicion al y la transmision del VIH, los legisladores deben modificar las leyes que impiden la prevencion y tratamiento del VIH.

  1. Las respuestas al VIH basadas en los derechos humanos son las mas efectivas

Si deseas conocer a detalle estas razones, consulta el documento completo suscrito por organizaciones internacionales en:

http://www.aids-sida.org/archivos/PENALIZACION-DEL-VIH.pdf

El documento

10 Razones para oponerse a la penalizacion de la exposicion al y la transmision del VIH

fue proporcionado por Anuar Luna

No hay comentarios.: