miércoles, julio 21

PRESENTACIÓN DEL PRUEBABUS




UN PROYECTO CONJUNTO DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO A TRAVÉS DE LA CLÍNICA CONDESA
Y AIDS HEALTH CARE FOUNDATION.
La reunión fue en Casa del Tiempo de la Universidad Autónoma Metropolitana, el motivo: presentar el PruebaBus y lanzar la campaña de promoción de la campaña “Hazte la Prueba” de detección a través de pruebas rápidas, encabezada por el cantante Christian Chávez, quien a pesar de estar en convalecencia de una operación que le impidió hablar, se presentó para cumplir su compromiso en apoyo a los jóvenes en riesgo de contraer el VIH.
Esta conferencia de prensa estuvo dirigida por el sexólogo Luis Perelman.
Andrea González directora del programa de VIH de la ciudad de México , señaló la importancia de que Christian de apoyo a una campaña del gobierno de la ciudad, que busca el bienestar de los ciudadanos, especialmente de los jóvenes, a los que seguramente llegará el mensaje de Christian, sobre todo por que es una imagen de una persona realizada, igualmente comentó la importancia de la detección oportuna, porque en muchos casos las personas llegar en busca de atención en una etapa avanzada de la enfermedad.
Jorge Saavedra, director de asuntos globales de Aids Healthcare Foundation, informó que esta asociación es la más importante a nivel mundial por el número de personas apoyadas a través de clínicas en diversos países, siendo la Clínica Condesa de la ciudad de México una de las más significativas, ya que atiende a muchas personas con VIH, proveyéndolas de todo lo necesario para su atención. A continuación describió la forma en que las pruebas rápidas se realizan, mediante la toma de una gota de sangre, previa información, ya que los solicitantes después de oír la platica para conocer sobre esta prueba, deben firmar una hoja de consentimiento informado; que el resultado se obtiene en aproximadamente 5 minutos, el cual de resultar positivo necesita la aplicación de otra prueba de marca diferente para confirmar el resultado reactivo, después de lo cual si resulta confirmatorio, y previa consejería después del resultado se canaliza la persona a la Clínica Condesa para su atención.
La doctora Patricia Campos hizo del conocimiento de los asistentes que el vehículo en que se realizaran las pruebas y que se presenta el día de hoy, es propiedad del gobierno de la ciudad de México y que Aids Healthcare Foundation financio la adecuación para convertirlo en
una unidad con todas las facilidades para realizar las pruebas y que esta adecuación importa hasta este momento la cantidad de 250 mil pesos, además proveerán las pruebas rápidas y los insumos necesarios.
Finalmente la señora Oliva Garza, madre del cantante Christian Chávez, acompañando a su hijo dirigió en su nombre las siguientes palabras.
Por motivos de salud, mi hijo no puede pronunciar este discurso, pero para el es un asunto de suma importancia, por lo cual decidió venir, aun sabiendo que tiene que regresar al hospital después de este evento.
Buenos días a todos y gracias por asistir a esta Conferencia de la Campaña “Hazte la Prueba” 2010, quiero agradecer al gobierno de la ciudad de México, a Aids Healthcare Foundation y a la Clínica Condesa.
Hoy el Virus de la inmunodeficiencia adquirida, causante del sida, no solamente afecta a la comunidad gay, sino que hay índices elevados de contagio entre jovencitas y amas de casa… ¿Las razones? Complicadas de entender, más la solución se resume en la cultura de la prevención y educación.
El condón es la herramienta más eficaz para protegerse de cualquier transmisión, además de la prueba constante del VIH. Si se tiene una vida sexual activa, no nos podemos dar el lujo de no usar condón, ni siquiera con tu pareja, y no es desconfianza, sino que habla de un cuidado mutuo de pareja.
El VIH hoy se ha convertido en una enfermedad crónica, los nuevos medicamentos y buenos cuidados pueden prolongar un buen estilo de vida por muchos años.
Gran parte de esta campaña es detectar los mayores casos posibles y tratarlos oportunamente, recordemos que en la primera etapa de portador sero positivo es más fácil controlar el sistema inmune, a diferencia de cuando ya se tiene sida.
Por lo cual yo los invito a que se realicen la prueba y tomen el control de su vida.
Rompamos con los tabúes del VIH.
Luchemos juntos, tanto tú como yo, estamos en riesgo.
“HAZTE LA PRUEBA, YO YA ME LA HICE, Y ¿TÚ

1 comentario:

Efrén Ortega dijo...

Ponemos a sus órdenes el Portal de la Zona Condesa para cualquier artículo, noticia o evento como el presente.

Gracias y Saludos.
Se encuentran con nosotros en: http://www.lomejordelacondesa.com/salud.php?id_sesion=51