miércoles, julio 21

Ofrecerá GDF pruebas gratis para detectar el VIH


Fotografía Polo Gómez

Le enviamos el artículo publicado el día: sabado 26 de junio del 10 en el periodico: La jornada Sección: Capital Pág: 28

Tardarán 20 minutos, con eficiencia de 99%

Alejandro Cruz Flores

El Gobierno del Distrito Federal y la AIDS Healthcare Foundation (AHF) ofrecerán gratuitamente pruebas rápidas de detección de virus de inmunodeficiencia humana (VIH) mediante una unidad móvil, denominada Pruebabús, con las cuales en un promedio de 20 minutos se podrá saber si una persona es seropositiva, con una eficacia superior a 99 por ciento.

En conferencia de prensa, el jefe de asuntos globales de la organización, Jorge Saavedra, explicó que la prueba se empezará a aplicar hoy, durante la marcha del orgullo gay, además de que el Pruebabús estará en áreas como la Zona Rosa, para atender a quien lo pida.

Según estadísticas de las autoridades capitalinas, en la ciudad hay registradas 15 mil personas infectadas con el VIH; sin embargo, señaló Saavedra, en México siguen muriendo por no haberse hecho la prueba a tiempo.

Explicó que quienes resulten seropositivas podrán acudir a instancias como la Clínica Condesa, donde recibirán el tratamiento correspondiente. “La idea es que cada vez más personas conozcan su situación y no lleguen a los hospitales cuando el mal está muy avanzado y ya se puede hacer poco”.

La AHF tiene más de 70 mil pruebas para esta campaña, que es promovida por el cantante Christian Chávez, dirigida sobre todo a las poblaciones más vulnerables como la comunidad lésbico-gay y trabajadores sexuales.
Un saludo
Comité Coordinador

José Angel Aguilar Gil

Información Red Electrónica

Ricardo Fonseca Ceja

Ma. de Lourdes Camacho Solis

No hay comentarios.: