viernes, febrero 20

Designa Conapred nueva encargada del programa de diversidad sexual


  • La sexóloga Alma Aldana asumió el cargo
  • Redacción NotieSe
    México DF, febrero 19 de 2009.
    Luego de una “exhaustiva valoración y selección curricular”, la presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Perla Bustamante, nombró nueva encargada del programa de diversidad sexual a la sexóloga Alma Aldana.
    De acuerdo con un boletín de prensa, para el Conapred “uno de los temas torales de su quehacer institucional es la discriminación a partir de la diversidad sexual”, derivada de concepciones “sexistas y homofóbicas”.
    Aldana es una sexóloga y docente que ha desarrollado diversos estudios, publicaciones y participaciones en la materia, en particular en VIH/sida, tema del cual también será responsable.
    Esta designación, sigue el comunicado, refrenda la “acción decidida” del Conapred en ambos temas, basando dicha elección en la experiencia y vinculación con la sociedad civil organizada y con la comunidad científica y académica de México.
    Entre sus actividades inmediatas, la experta coordinará los trabajos interinstitucionales con el Centro para la Prevención y Control del Sida (Censida), en especial aquellos encaminados a eliminar la homofobia.
    Alma Aldana fue fundadora del Instituto Mexicano de Sexología (Imesex), es integrante de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual y participó en el Programa Internacional del Centro de Estudios y Programas de Prevención de Sida de la Universidad de California, entre otras actividades.

    No hay comentarios.: