lunes, septiembre 22

Colima realizará la II Semana Estatal de Respuesta al Sida


Notiecos/Colima.- La Secretaría de Salud del gobierno del Estado en coordinación con el Consejo Estatal para la Prevención y Control del VIH/SIDA/ITS, llevará a cabo del 24 de noviembre al uno de diciembre de este año la II Semana Estatal de Respuesta al VIH/SIDA, con la participación de diversas instituciones y organizaciones civiles. 
    En el marco de la reunión ordinaria del COESIDA que se celebró en la Sala Magna de la Secretaría de Educación se acordó que por primera vez se realice una ceremonia de arranque de esta semana estatal el sábado 22 de noviembre, día en el que se celebrará a partir de las 17:00 horas una marcha desde la Piedra Lisa hasta el jardín Libertad de esta ciudad capital, en donde se efectuará el evento inaugural. 
    Durante esta jornada de información y conciencia sobre el SIDA, se llevará a cabo una serie de actividades como: detecciones en embarazadas y en población en general, distribución de condones por institución, cursos, talleres y sesiones educativas para la salud en escuelas y en la sociedad, entre otras. 
    Además se distribuirán condones a la población y se brindará capacitación para disminuir las enfermedades de transmisión sexual. 

No hay comentarios.: