martes, enero 5

Llaman a personas de alto riesgo a hacerse la prueba del VIH




◦La funcionaria indicó que la Secretaría de Salud del Distrito Federal cuenta con todos los medicamentos
La mitad de las infecciones por VIHSida a nivel mundial, precisó, ocurren cuando una persona es portadora y no lo sabe

CIUDAD DE MÉXICO.- La coordinadora del Programa VIH/Sida en la ciudad de México, Andrea González, recomendó a las personas de alto riesgo acudir a hacerse la prueba de detección, ya que este mal produce síntomas hasta que se desarrolla.

La funcionaria dijo también que se puede llamar a Locatel, al teléfono 56 58 11 11, o a Medicina Distancia al 51 32 09 09 para informarse y recibir asesoría.

Indicó que los Servicios de Salud Pública del Distrito Federal cuentan con la Clínica Especializada para la Atención de VIH/Sida “Condesa”, en la que se hace diagnóstico y se da tratamiento.

Actualmente esta clínica atiende a más de siete mil pacientes y es considerada como la mejor de su tipo en toda América Latina, aseveró.

La mitad de las infecciones por VIH/Sida a nivel mundial, precisó, ocurren cuando una persona es portadora y no lo sabe; por ello la única manera de no contraer infecciones de transmisión sexual es mediante el uso de preservativo en cada relación.

Andrea González destacó la importancia de que tanto jóvenes como adultos tengan una vida sexual plena, pero con responsabilidad.

“El sexo protegido es una opción para que cada quien decida en qué momento y con quién quiere tener relaciones sexuales sin consecuencias y ni contagio de enfermedades”, indicó.

González recomendó a todas las mujeres embarazadas hacerse una prueba de detección, pues una intervención oportuna elimina hasta 98 por ciento de probabilidad de que los niños nazcan con el virus.

En caso que el bebé llegue con Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH), el diagnóstico oportuno y el tratamiento post-exposición le dan la oportunidad de tener una vida normal.

La funcionaria indicó que la Secretaría de Salud del Distrito Federal cuenta con todos los medicamentos, instrumentos y personal para hacer ese diagnóstico, pero la prueba es voluntaria.

No hay comentarios.: