sábado, enero 16

Encuesta panista, ilegal y provocadora: Uranga Muñoz



La diputada del PRD, Enoé Uranga. Foto: José Luis Morales

Mariana Gómez del Campo y César Nava promueven la agresión a hijos de parejas lésbicas y gays, señala
Redacción NotieSe

México DF, enero 15 de 2010.
La consulta que el Partido Acción Nacional (PAN) pretende realizar entre los habitantes del DF sobre el matrimonio de parejas del mismo sexo es absolutamente ilegal, tendenciosa y provocadora, algo que los dirigentes del albiazul tienen muy claro, aseguró la diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Enoé Uranga Muñoz.

La también secretaria de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados aclaró que la Organización de las Naciones Unidas rechaza la realización de consultas que promuevan que mayorías decidan sobre los derechos de las disidencias.

“La farsa de mayorías decidiendo sobre la vida y el amor de otros atenta contra la garantía constitucional de los derechos del individuo”, consideró. Por esta razón, dijo, los resultados de dicha encuesta sólo servirán para promover la ignorancia y la desinformación.

“¿Qué pasa si hacemos una encuesta en el DF para decidir si la mayoría de los capitalinos queremos tener legisladores panistas?, ¿el PAN asumiría el resultado y sus diputados renunciarían?”, cuestionó la legisladora. “No, porque los derechos de esa minoría partidista no pueden ser sometidos a la voluntad de la mayoría”, respondió.

Destacó, además, que la consulta sobre adopción es un fraude, puesto que nada se reformó respecto del tema. “¿Por qué en todos los años que las lesbianas y gays hemos podido adoptar no hicieron consultas?”, preguntó.

La encuesta sería, por tanto, una provocación, ya que, en caso de incluir la tercera pregunta en los términos que han anunciado, se violaría la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, pues está hecha para alimentar el estigma, la descalificación y el odio al distinto, expresó la legisladora.

“Los hijos de gays serán discriminados porque son el propio PAN y sus aliados quienes, con esa encuesta, promueven que se les agreda y descalifique”, dijo.

Por ello, Uranga Muñoz recalcó que, si no se elimina esa provocación al odio, el daño de pretender negar la existencia de hijos en las familias lésbicas y gays y de incitar las burlas, vía esa consulta, será repudiable para cualquier buena conciencia.

“¿Cómo pueden dormir tranquilamente Mariana Gómez del Campo, César Nava y el cura que los confiesa, después de planear una agresión calculada y dirigida a dañar a los hijos existentes en estas familias?”, concluyó.

No hay comentarios.: