miércoles, marzo 18

Convocan a festejar segundo aniversario de las Sociedades de Convivencia

  • “¡El 21 de marzo a festejar bailando en compañía de Juárez!”, el lema
  • *Reconocerán labor de activistas, legisladores y promotores de la ley
  • Redacción NotieSe









    México DF
    , marzo 18 de 2009.
    De acuerdo con integrantes del Movimiento Amplio e Independiente de la Diversidad Sexual y Genérica, la aprobación de la ley constituye un avance legislativo que muestra el compromiso de la IV Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) con la defensa de la laicidad, los derechos humanos y las libertades ciudadanas.
    “Requerimos de varios años de lucha para concretar ese primer paso. Finalmente lo logramos. De todos son conocidas las fuertes resistencias políticas que vencimos para abrir ese capitulo inédito en la historia de las libertades en México. Han sido muchos y muy destacados nuestros aliados para concretar este triunfo”.
    Subrayaron que la entrada en vigor de la Ley de Sociedades de Convivencia, mostró la importancia de que las normas vayan acompañadas de un debate constructivo e informado, para que así cumplan una función relevante en la batalla cultural contra la discriminación
    El festejo contará con la presencia de legisladores de la ALDF, activistas del colectivo lésbico, gay, bisexual, transgénero, promotores de la ley, así como de Enoé Uranga, coautora y principal impulsora de las Sociedades de Convivencia.
    El Movimiento Amplio e Independiente de la Diversidad Sexual y Genérica está conformado por el Comité Orgullo México, Letra S Salud, Sexualidad y Sida, DESyDe AC, Grupo de Madres Lesbianas, Nueva Generación de Jóvenes Lesbianas, Grupo de Jóvenes Gays, Lesbianas y Bisexuales de Letra S, Grupo de Madres y Padres por la Diversidad Sexual; y la Unión de Empresarios y Prestadores de Servicios de la Comunidad LGBT.

    No hay comentarios.: