jueves, octubre 9

Sospechan de grupos conservadores


El coordinador del Condomóvil, Polo Gómez, señaló que grupos conservadores podrían estar detrás del robo del vehículo con el que Colectivo Sol reparte desde hace 10 años preservativos a lo largo de la República mexicana.El coordinador del Condomóvil, Polo Gómez, señaló que grupos conservadores podrían estar detrás del robo del vehículo con el que Colectivo Sol reparte desde hace 10 años preservativos a lo largo de la República mexicana. 


El activista dio a conocer el domingo pasado la desaparición de la camioneta Nissan Estaquitas con placas 521 NZT, Gómez señaló que teme por su integridad social pues dijo que la tarea que realiza no le ha gustado a algunos sectores de la sociedad. 

El activista fundador de este proyecto que durante 10 años ha repartido un millón 200 mil condones informó que se interpuso una denuncia en la Cuarta Jurisdicción de la delegación Tlalpan por el robo efectuado en esa misma demarcación el pasado 28 de septiembre. 

Polo Gómez agregó que además de temer por represalias, el proyecto del condomóvil corre el riesgo de no continuar pues el equipo y material con el que contaban para promocionar los preservativos en todo el país fue robado junto con el vehículo, según informa la Agencia de Diversidad Sexual (Anodis). 

En la camioneta, señaló, se guardaban dos tiendas de campaña, un condón inflable de siete metros de longitud, equipo de sonido, cinco mil preservativos de mercadeo social, vestuario y 800 pruebas rápidas, lo que tiene un valor económico de "200 mil pesos". 

Y aunque comentó que podrían conseguir el préstamo de un vehículo, la reposición de condones y pruebas rápidas por parte de Centro Nacional de Prevención y Control del VIH Sida (Censida), "no es suficiente" porque, dijo, faltarían otros accesorios. 

Desde el día del incidente y hasta el martes pasado Colectivo Sol había recibido dos llamadas ciudadanas para dar información sobre la camioneta, sin embargo ninguna había aportado los datos para localizarlo. 

"Nos llamaron de la colonia Las Américas, ubicada en el municipio de Ecatepec, fuimos y lo único que reportaron los vecinos es que habían visto un coche raro". 

Colectivo Sol este año se unió a la campaña Házte la prueba y junto con la Aids HealthCare Foundation (AHF) y el Censida comenzaron la Ruta todo México VIH Sida 2008 que recorre en su primera etapa, 10 estados de la República. 

Para este proyecto la AHF donó una nueva camioneta para evitar algún problema en los traslados por carretera, ya que el condomóvil es modelo 2002.

No hay comentarios.: