jueves, octubre 9

El condomóvil vuelve a sus dueños


El "condomóvil", un automóvil usado para distribuir condones y en las campañas de prevención del sida en México, fue hallado abandonado en un estacionamiento tras denunciar su robo

laSexta|Noticias

Una forma de protesta o delincuencia. ElColectivo Sol, que desde hace diez años realiza campañas de concienciación sobre el sida por las ciudades de México,desconoce la causa del robo de un condón de siete metros de altura colocado en una camioneta como reclamo para los viandantes, aunque apuntan que se trata de una forma de "represalias" sobre su actividad. 

El "condomóvil", el automóvil usado para distribuir condones y en las campañas de prevención del VIH-sida en México, fue hallado abandonado en un estacionamiento, después de que se denunciara su robo el domingo pasado, informó la organización.

Gran impacto

Este vehículo fue adquirido en 2002 gracias a la ayuda de una beca y ha recorrido decenas de miles de kilómetros, con impacto en más de 700.000 personas y repartido más de un millón de preservativos. El coordinador del "condomóvil", Pablo Gómez, ha agradecido a la sociedad y a los medios por la recuperación del vehículo, del que fueron sustraídos preservativos y equipo técnico. Según aseguró Gómez, la causa "no es la violencia organizada" sino la "intolerancia porque en algunos estados donde va el condo-móvil se habla de sexualidad sin tapujos".

Desde el grupo señalaron que un ciudadano llamó a la policía para reportar el hallazgo del "condomóvil". Explicó que el vehículo fue abandonado en un estacionamiento en el municipio de Ecatepec, vecino de la capital mexicana, en un centro comercial. A raíz de este suceso, que tuvo lugar el pasado domingo en un bario al sur de Ciudad de México, ha llevado al desconcierto a los activistas, que no descartan suspender la campaña ante nuevos robos. 

No hay comentarios.: