jueves, octubre 2

Encuentran el Condomóvil en estacionamiento de un centro comercial

*El vehículo se encontraba en el municipio de Ecatepec, estado de México

*Condones y equipo electrónico no fue recuperado

*Activistas anuncian continuidad de la campaña de prevención del VIH

México DF, octubre 1 de 2008 (Mario Alberto Reyes/ NotieSe).- Luego de recibir una llamada telefónica por parte de elementos de la policía del municipio de Ecatepec, estado de México, integrantes del Colectivo Sol informaron sobre el hallazgo del Condomóvil en el estacionamiento de un centro comercial de esa localidad.

De acuerdo con Polo Gómez, responsable del proyecto de prevención del VIH de la organización civil, esta mañana el vehículo modelo 2002 Estaquitas con placas de circulación 521-NZT, fue encontrado en el centro comercial Las Américas alrededor de las 9:00 horas, luego de haber sido robado el pasado fin de semana en las calles del sur de esta ciudad.

Tras recibir varias llamadas telefónicas que indicaban la supuesta ubicación del vehículo en los rumbos del Bordo de Xochiaca, San Pedro Mártir y San Juan de Aragón, el Condomóvil fue hallado en perfectas condiciones, aunque hasta el momento no se tienen datos de quienes lo sustrajeron.

No obstante, Gómez indicó que el equipo de sonido, el estéreo del auto, una cámara fotográfica, un ipod, un módulo de información, cinco mil condones masculinos, y el motor para inflar el condón gigante que se encontraban en su interior, fueron sustraídos. Los ladrones sólo dejaron el vestuario utilizado por las drag queens, así como el condón de siete metros de longitud y las pruebas rápidas de detección del VIH/sida.

El activista comentó a NotieSe que con la aparición del vehículo y parte del equipo, el costo del robo se calcula en 40 mil pesos.

Añadió que de esta manera la Ruta Todo México VIH/sida 2008, no corre riesgo de detenerse por lo que su tarea en el ámbito de la prevención de la epidemia en todo el país continuará en noviembre próximo, no sin antes visitar cada una de las 16 delegaciones políticas de esta entidad.

Quienes deseen donar recursos para la compra del equipo faltante pueden escribir al correo electrónico pologomez64@yahoo.com.mx.

No hay comentarios.: