lunes, octubre 6

Plantón/ Conferencia de Prensa

Plantón/ Conferencia de Prensa

Reclamo a Abbott por el alto costo de Kaletra,

medicamento antirretroviral para Sida.

 

Coalición de Activistas por el Acceso Universal en VIH/SIDA, 06 de Octubre de 2008.- El día jueves 09 de octubre de 2008, a las 10 de la mañana en Calzada de Tlalpan  # 3092 esq. Calzada del Hueso Col. Ex-Hacienda Coapa- Coyoacán, Distrito Federal (cerca a la parada del tren ligero El Vergel), se llevará a cabo un plantón / conferencia de prensa,   al frente de las instalaciones de la farmacéutica Abbott de México por el alto costo del Kaletra, medicamento antiretroviral para el tratamiento del SIDA.  

 

Los integrantes de la Coalición de Activistas por el Acceso Universal en VIH/SIDA, nos manifestamos en contra de las políticas que Abbott de México ha venido aplicando con respecto al medicamento antiretroviral llamado KALETRA en este país.

 

Abbott  vende a México el Kaletra  (lopinavir/ritonavir) cinco veces más caro que a otros países de América Latina, de ingresos similares al nuestro como Brasil, medicamento fundamental para los esquemas de segunda línea de adultos y niños,  que tienen una alta potencia y que podría ayudar a  salvar un sin número de vidas.

 

La mayoría de las empresas farmacéuticas, fabricantes y distribuidores de antirretrovirales en México, ya han realizado negociaciones con el Gobierno Mexicano para reducir los precios de sus medicamentos., EXCEPTO ABBOTT, que mantiene un precio excesivamente alto en su medicamento Kaletra, para el consumo de las personas  afectadas por el VIH/SIDA, como parte de sus esquemas de segunda línea.

 

Abbott cobra a México $5,400 dólares por paciente por año, mientras que en Brasil lo vende a solo $1,000 dólares por paciente por año.

 

Estos precios desproporcionadamente altos son injustificables e inhumanos,  por lo  que la Coalición de Activistas por el Acceso Universal en VIH/SIDA, demanda a la farmacéutica Abbott y al Gobierno de México y para que el precio del Kaletra en México sea igual o menor al  de Brasil.

 

En caso de que esta negociación esté cerrada,  es URGENTE que el Gobierno Mexicano haga la Declaración INMEDIATA de la Emergencia Nacional por VIH/SIDA, con el objetivo de contra con versiones genéricas de lopinavir/ritonavir en nuestro país.

Persona de Contacto: Dra. Patricia Isabel Campos López.

Email: patricia.campos@aidshealth.org Celular: 045 33 34 82 92 07

 

No hay comentarios.: