miércoles, noviembre 25

Yucatán se engalana con la campaña “VEN, HAZTE LA PRUEBA”.


Mérida 10 noviembre 2009.

Polo Gómez/enviado.

El Círculo Cultural Ricardo Zimbrón Levy, el Oasis San Juan de Dios y los Servicios de Salud en Yucatán, facilitaron y compartieron con los compañeros de Colectivo Sol en coordinación con Aids Healthcare Foundation, las actividades para realizar pruebas gratuitas de VIH y que dieron inicio a las 11 am terminando a las tres de la tarde, logrando captar la atención del público asistente.

Así, Mérida, la capital blanca los recibió, antes de iniciar actividades, con una rica y muy variada delicia gastronómica que hizo estremecer los paladares del equipo de “VEN, HAZTE LA PRUEBA”, que degustó unos ricos panuchos, una exquisita cochinita Pibil, una fresca sopa de lima, los famosos papadzules y no pudo faltar el chile habanero y sus tortillas de maíz, ya con la barriga llena y el corazón contento se dispusieron a interactuar con los asistentes del parque Eulogio Rosado.

En dicha labor se realizaron 150 pruebas de detección de VIH de manera gratuita, confidencial, anónima y totalmente voluntaria a personas que pasaron por el lugar, solicitándoles tan solo alrededor de media hora de su tiempo para recibir pre-consejería, llenado de formato y post-consejería con entrega de resultado transmitido de manera oral, resultando un caso reactivo, canalizado al CAPASITS local.

De ahí en la tarde-noche, se dirigieron al Parque Principal de Umán en donde ya los esperaban los compañeros de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, que fascinados por el colorido del vestuario de las Condoneras y el Condomóvil, se dispusieron a seguir siendo parte de la historia de Yucatán al realizar estas actividades de detección temprana, realizando 50 pruebas afortunadamente sin casos reactivos.

Finalmente la jornada resultó un éxito y se logró comprobar que Yucatán le está apostando a la información y a la prevención..

No hay comentarios.: