domingo, noviembre 15

Autoriza Fondo Mundial a México recursos para prevención de VIH


Los recursos serán destinados a la prevención como la compra de condones. Foto: Archivo

El monto final que recibirá nuestro país para los próximos cinco años, desde 2010, aún no se define pues a los 76 millones de dólares solicitados se le aplicará un ajuste del 10 por ciento por la falta de recursos que el propio Fondo enfrenta.

Mar, 10/11/2009 - 14:13

-Fortalecerán recursos del Fondo Global estrategias de prevención: Censida

Ciudad de México.- El Fondo Mundial de lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria autorizó hoy recursos a México para la prevención de VIH en poblaciones con alta vulnerabilidad a esta pandemia.
El comité del Fondo Mundial respondió de manera positiva la solicitud mexicana por 76 millones de dólares, que se repartirán los próximos cinco años, al trabajo enfocado en prevención en hombres que tienen sexo con otros hombres y usuarios de drogas inyectables, cuya prevalencia es mayor al cinco por ciento.

El monto final que recibirá México, desde el próximo año, aún no se define pues a la cifra antes mencionada se le aplicará un ajuste del 10 por ciento por la falta de recursos que el propio Fondo enfrenta.

Desde 2007 el organismo internacional aprobó que países de Renta Media Alta, como México, puedan concursar para obtener subvenciones. Para la octava convocatoria, primera en la que nuestro país pudo participar, no presentó ninguna propuesta. Sin embargo, este año sí lo hizo.

Por los requisitos de la convocatoria México sólo pudo aspirar para la obtención de recursos en la lucha contra el VIH en poblaciones como hombres que tienen sexo con otros hombres, así como usuarios de drogas inyectables.

Francisco Iglesias / Milenio

No hay comentarios.: