martes, noviembre 3

Toman condoneras el Parque Juárez


Aquí ‘Britney’ reparte preservativos entre los transeúntes capitalinos.
Foto: Christian Solorio.

Enfundados en atuendos ‘Drag Queens’, realizaron campaña de concientización sobre el contagio de VIH.

Por: Christian Solorio
Villahermosa, Tabasco

Tremendo alboroto y expectación causaron ayer por la mañana entre los capitalinos que transitaban por el Parque Juárez, “Britney” y “Tifany”, dos ‘Drag Queens’ pertenecientes al grupo de condoneras que este lunes pusieron en marcha una campaña de concientización sobre la importancia que tiene hacerse la prueba para descartar los riesgos de contagio de VIH-SIDA.
Al respecto, Carlos Sánchez Sánchez, presidente de la ONG “Grupos en Movimiento Asociación Civil”, explicó que ante el alarmante incremento del número de personas con VIH-SIDA en Tabasco, su organización decidió sumarse a una campaña nacional patrocinada por Aids Healthcare Fundatión que tiene como propósito recorrer todo el sureste del país haciendo conciencia sobre la importancia que tiene hacerse la prueba oportuna del VIH-SIDA.

El también representante de la comunidad lésbico-gay en Tabasco señaló que para hacerlo más atractivo y a la vez divertido decidieron traer a la entidad al grupo de condoneras que son un grupo de jóvenes gays, que apoyadas en la imagen ‘Drag Queen’, se enfundan en un personaje atrevido y a la vez cómico como estrategia de alcance para prevenir las infecciones de transmisión sexual como el VIH-SIDA.

Sánchez Sánchez apuntó que en el caso de Tabasco la campaña de “Hazte la prueba” patrocinada por Aids Healthcare Fundatión realizó este lunes 300 pruebas rápidas gratuitas para detectar el virus del VIH, de las cuales una de ellas resultó positiva, por lo que este martes acudirán al Tecnológico de Macuspana para realizar otras 300 pruebas rápidas.

El activista de la salud sexual resaltó que estas acciones van encaminadas a concientizar a la población sobre la importancia que tiene el mantener relaciones sexuales con protección y en caso de no hacerlo, realizarse la prueba con la cual se puede hacer una detección oportuna del virus del VIH-SIDA.

Pues resaltó que tan solo el año pasado realizaron 400 pruebas rápidas de las cuales 19 de ellas resultaron positivas, por ello paralelo a estas acciones están distribuyendo a diario poco más de 2 mil 500 condones y una cantidad de trípticos informativos.

/amc

COMENTARIOS A ESTA NOTA:
Envía: benjamin serafin gomez hola: tabasco hoy yo soy tabaqueno por mis padres pero actualmente radiCo en playa del carmen q.roo tengo 11 años por este estado y quiero recalcar que esta muy bien lo que estan asiendo por tabasco por esta parte de lo que es el vih yo quisiera que tanbien lo aplicaran en las los municpios porque la gente de los minicipios no tiene esta in formacion y luegon yegan ala ciudad y no saben anada gracias por su atencion.

Envía: Ateo Los Drag Queen son mas machos que aquellos que dicen serlo por no querer usar preservativos ! Los preservativos no solo son un buen medio de proteccion, sino tambien de planificacion familiar, cosa que los chavitos creen es broma.

Envía: juan dominguez Muy buena accion, creo que falta algo como para hacerlo mas efectivo, en tabasco somos "muy machos" y no usamos condon, y las mujeres se persignaban al acercarseles estas personas, es aun en tabasco un tema tabu, mas aun nos negamos a creer que alguien de nuestra familia pueda andar de calenturient@, guardar las apariencias pues,es triste ver que nos estamos muriendo o nos estan matando y seguimos sumidos en la indiferencia y el valemadrismo, me toco ver muchos de los condones que regalaban, tirados mas adelante de donde los recibian,q falta de conciencia, a menos que no tengan con quien, pos rolenlo pa la banda que si los usa, eso te salvara de una muerte segura, lenta y horrorosa, ni con tus persignadas podras librarla.salud.

Envía: Jaso Que buen trabajo!!!!!!! estas acciones informativas y de deteccion oportuna son necessarias para todo el estado, deberian de aplicarse todos los dias en areas de trabajo, en las plazas, en las escuelas en zonas donde se involucren todos los niveles econmicos sociales. La prueba de deteccion de VIH no debe ser un estigma psicologico que te señale o encasille como una persona de cierto tipo sino una prueba que nos puede abrir los ojos y evitar una accion irremediable, no hay mejor espuesta que la deteccion oportuna y ya que existe esta prueba pues todas las personas sexualmente activas debemos relizarla. Algo es muy importante en todo, el VIH en la sangre es una enfermedad que si la detectas a tiempo la puedes llevar de la mano sin que afecte tu vida normal con un control adecuado, pero el VIH psicologico del cual toda la sociedad esta contaminada en una enfermedad fatal y mucho mas mortal y destructiva que el verdadero virus. si alguien llega a leer esto le saludo y Dios les bendiga

No hay comentarios.: