miércoles, noviembre 4

Las Condoneras volvieron a hacer de las suyas




Las "dragas" hacen labor de detección del VIH en el sureste del país
Polo Gómez-enviado

Macuspana, Tabasco, noviembre 04 de 2009.
Calor húmedo, esplendorosas lagunas y ríos, exótica comida como el famoso pejelagarto, abundante vegetación y ricos yacimientos de petróleo recibieron a las Condoneras y al Condomóvil en esta cabecera municipal ubicada a tan sólo 57 kilómetros de Villahermosa.
A las Condoneras en esta ocasión les acompañó en la campaña “Ven, hazte la prueba” -impulsada por Aids Healthcare Foundation-, el Prevenmóvihl o Condoneta, el “hermano menor” del Condomóvil con Alejandro al volante, quien se mostró dispuesto a fomentar el uso correcto y consistente del condón entre los asistentes.

La actividad se realizó en el Tecnológico de Macuspana, con el apoyo de sus autoridades, del Grupo Macucos AC, de Grupos en Movimiento AC y del programa estatal de VIH. Se hicieron 150 pruebas de detección de VIH, hubo un solo caso reactivo, mismo que fue canalizado a las instancias de salud local.

La jornada fue exitosa en el plantel educativo donde estuvieron presentes Carlos Sánchez de Grupos en Movimiento, Miguel Chablé, del Grupo de los Macucos y Alejandro con la Condoneta, además de las Condoneras capitaneadas por José Antonio “El Abuelo”, quienes dejaron boquiabierto a más de un transeúnte con los atuendos coloridos y apabullantes. Las actividades iniciaron a las 11:00 y concluyeron a las 17:00 horas.

Previamente el equipo de las Condoneras asistió a programas de radio y televisión para promocionar las actividades que realizarán en Tabasco con la campaña nacional e internacional “Ven, hazte la prueba”.

No hay comentarios.: