miércoles, julio 6

Presentan “La vida boca arriba” de un hombre que vive con VIH/sida


El activista Polo Gómez. Foto: Guillermo Montalvo Fuentes


Guillermo Montalvo Fuentes


México DF, junio 22 de 2011.
En el marco de las actividades del Festival Internacional de Diversidad Sexual se presentó en el Museo Universitario del Chopo la puesta en escena “La vida boca arriba”, basada en un texto del escritor Joaquín Hurtado, con dirección de Rubén Fisher e interpretación del activista Polo Gómez.

Se trata de un monólogo adaptado que se desprende del libro Laredo Song y otros cuentos, escrito por Hurtado y donde se narra la experiencia de un hombre que vive con VIH/sida.

A pesar de que Hurtado no ha tenido la oportunidad de ver la adaptación, Gómez manifestó que siempre mostró mucha disposición para que su texto fuera llevado al teatro.

“Somos amigos desde hace veinte años, en cuanto leí el cuento le pedí que me dejara trabajarlo y hacer algo con el, lo que consintió con mucho gusto”.

“La vida boca arriba” ha sumado ya 6 mil 500 representaciones, tanto en México como en el extranjero, y de acuerdo con el activista todavía se tienen programadas algunas otras fechas, entre ellas el Festival de Teatro y Sida que tendrá lugar en julio en el Centro Cultural José Martí.

Sensibilizar a las personas para que entiendan que el VIH/sida no es tema de sólo unos cuantos es uno de los objetivos principales de esta puesta en escena, aseguró Polo Gómez.

“Hoy puedo ser yo, mañana puede ser otro, pero en la medida que hagamos consciencia y nos protejamos y realicemos labor de prevención vamos a evitar un caso más de VIH/sida, sobre todo en las poblaciones más vulnerables”, concluyó.

No hay comentarios.: