lunes, marzo 15

Revelan abusos en coro que dirigió hermano del Papa


Confirman las acusaciones contra dos maestros del coro de los niños cantores de la catedral de Ratisbona, que Georg Ratzinger, consanguíneo de Benedicto XVI, guió de 1964 a 1993

Notimex
El Universal
CIUDAD DEL VATICANO Viernes 05 de marzo de 2010
17:04

La diócesis alemana de Ratisbona reveló hoy la existencia de denuncias de abuso sexual a menores en el coro del Regensburger Domspatzen, cuerpo musical dirigido durante años por Georg Ratzinger, hermano de Benedicto XVI.

El portavoz diocesano, Clemens Neck, confirmó este viernes las acusaciones contra dos maestros del coro de los niños cantores de la catedral de Ratisbona, a quienes se le imputarían abusos sexuales contra pequeños en la década de los años 50 y 60 del siglo pasado.

Aclaró que ambos religiosos fallecieron en los años 80 y ya habían sido condenados por abusos no relacionados al coro. Uno de los acusados, ex profesor de religión, había sido echado de su trabajo en 1958 mientras el otro fue sentenciado en 1971.

La información sobre los pederastas había sido admitida por el obispo de Ratisbona, Gerhard Ludwig Muller, en una carta dirigida a padres y publicada en el sitio de internet de la diócesis. Los actos habrían sido cometidos entre 1958 y 1973.

En la misiva el obispo aseguró "haberse enterado de un caso de abusos sexuales (.) en los años 50" y agregó que "el director del conservatorio de la época, según lo que se sabe, fue condenado. Sucesivamente murió".

El hermano del Papa Benedicto XVI, Georg Ratzinger (86 años), guió el histórico coro de Ratisbona de 1964 a 1993. Igualmente los abusos referidos se habrían cometido en el entorno de la escuela de los pequeños cantores y no en el ambiente coral.

Por su parte el hermano del pontífice declaró a una radio de Baviera que no tenía conocimiento de las denuncias. Desde hace algunas semanas la Iglesia católica de Alemania se encuentra inmersa en un escándalo público a causa de pederastia sacerdotal.

Apenas la víspera se informó que El Vaticano decidió enviar una visita apostólica a la abadía benedictina de Ettal, donde se han detectado incluso casos recientes, de algunos años atrás.

En tanto el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Robert Zollitsch, se reunirá el próximo 12 de marzo con el Papa Benedicto XVI en Roma para discutir las medidas para afrontar la crisis por los abusos a menores.

No hay comentarios.: