lunes, marzo 29

Paquita la del Barrio se disculpa con los gays, dice que no es homofóbica


Fue por “la pobre educación que yo tuve al criarme en un pueblo”, argumenta la intérprete
Christian Rea Tizcareño

Paquita asegura respetar a los gays, pero está en contra de que puedan ejercer el derecho de adopción

México DF, marzo 17 de 2010.
La cantante mexicana Paquita la del Barrio, quien aseveró en una entrevista televisiva que es preferible que un niño se muera en la calle a estar bajo la crianza de una pareja del mismo sexo, emitió hoy un comunicado de prensa para ofrecer “una sincera disculpa” a lesbianas y homosexuales.

Francisca Viveros Barradas, mejor conocida por interpretar canciones como “Cheque en blanco”, “Tres veces te engañé” y “Rata de dos patas”, aseguró que no es una persona homofóbica; sin embargo, reiteró su oposición a la adopción gay (http://www.youtube.com/watch?v=3Uhhla1efwM), pues por los prejuicios que existen en torno al tema, los infantes podrían ser objeto de discriminación.

Paquita, quien en su página electrónica asevera que “su guerra contra el machismo se convirtió en el arma de grupos feministas de medio mundo (sic)”, dijo estar arrepentida profundamente con la comunidad gay.

Reconoció que “sin querer excusarme, estas declaraciones son en parte debido a la pobre educación que yo tuve al criarme en un pueblo en que, de manera regular y por costumbre, siempre han existido esta clase de prejuicios”.

Viveros Barradas expresó que cuando llegó a la capital del país, en los inicios de su carrera, la persona que cuidaba a sus hijos era un amigo homosexual, a quien “le guardo un gran cariño y agradecimiento”.

Paquita la del Barrio exhortó a la sociedad mexicana a promover la igualdad y el respeto. De acuerdo con la cantante, su carrera como figura de la farándula inició en un conocido bar gay, donde el próximo 23 de marzo a las 14:00 horas dará una conferencia de prensa y un concierto para manifestar su arrepentimiento.

Según la Oficina de Comunicación Social del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, hasta el cierre de esta edición no hay en el organismo ninguna queja contra la cantante.

No hay comentarios.: