martes, marzo 16

En Salud jamás habrá discriminación hacia “familias no tradicionales”: Córdova Villalobos


Córdova Villalobos negó discriminación a familias no tradicionales. Foto: Comunicación Social Ssa

Nadie puede ser discriminado por sus preferencias sexuales, sostiene el funcionario federal
Redacción NotieSe

México DF, marzo 08 de 2010.
La familia es el núcleo fundamental de la sociedad, independientemente que sean monoparentales o de otras formas de convivencia social”, expresó ayer José Ángel Córdova Villalobos, titular de la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

Tras su participación en la Carrera Caminata del Día de la Familia 2010, el funcionario subrayó que en la dependencia a su cargo jamás habrá discriminación.

“Nosotros hemos garantizado el derecho al acceso a los servicios de salud para todas las personas. Para nosotros no hay diferencias; todos son seres humanos; todos son mexicanos y todos tienen el derecho, porque así lo establece la Constitución, y por convicción propia, a recibir servicios de salud de primera calidad, independientemente por sus características socioeconómicas, sus preferencias sexuales”, recalcó Córdova Villalobos.

El gobierno federal brinda atención médica a todos los miembros de la sociedad mexicana, independientemente de que éstos vivan “en una familia tradicional o no”, dijo el secretario de Salud.

Con relación al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Córdova Villalobos señaló que la equidad significa igualdad de oportunidades en materia de salud, educación y trabajo, sin importar el género o preferencia sexual de las personas.

La edición 2010 de la Carrera Caminata del Día de la Familia se llevó a cabo en el Paseo de la Reforma, y el banderazo de salida lo dio Margarita Zavala, presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia y esposa del Ejecutivo federal, Felipe Calderón Hinojosa.

No hay comentarios.: