miércoles, septiembre 9

Luchan contra el sida… ¡con Hitler!




Le enviamos el artículo publicado el día: lunes 7 de septiembre del 09 en el periodico: Reforma Sección: Internacional Pág: 22

BERLÍN.- La lucha contra el sida tiene un polémico nuevo aliado: Adolfo Hitler.

Una campaña lanzada en Alemania para concientizar a los jóvenes sobre el uso del condón utiliza un video que tiene como protagonista al dictador nazi, lo que ha causado controversia en el país europeo.

Utilizando imágenes explícitas, el video de 30 segundos muestra a una pareja que mantiene relaciones sexuales, pero sin que se pueda distinguir el rostro del hombre.

Hasta el último tramo se puede ver al sujeto, que resulta ser Hitler. En ese momento aparece el mensaje: "El sida es un asesino de masas. Protéjase".

"La campaña fue organizada para sacudir a la gente, para poner el tema del sida en primer plano y para invertir la tendencia que es la de tener relaciones sexuales sin protegerse", explicó Dirk Silz, director de creación de la agencia Das Comitee, que creó la publicidad a petición de una pequeña organización no gubernamental alemana llamada Regenbogen e.V.

La campaña, que también incluye pósters de Saddam Hussein y José Stalin, además de versiones en español e inglés, fue organizada para coincidir con la jornada mundial contra el sida, el 1 de diciembre.

"Nos preguntábamos qué rostro podríamos darle al virus, y por supuesto no podía ser uno bonito", agregó Silz.

Sin embargo, el anuncio ha sido criticado por otros grupos que luchan contra el sida por su alto contenido sexual y porque, en su opinión, estigmatiza a las personas infectadas con el virus de inmunodeficiencia adquirida (VIH), que provoca el sida.

Según la campaña, unos 30 millones de personas han muerto de sida alrededor del mundo.

Un saludo

Comité Coordinador

José Angel Aguilar Gil

Información Red Electrónica

Ricardo Fonseca Ceja

Ma. de Lourdes Camacho Solis

No hay comentarios.: