domingo, diciembre 19

AHF dirige protestas en todo el mundo...


MÉXICO
Dra.Patricia Campos
Jefa de la Oficina de América Latina
AIDS Healthcare Foundation
México DF, MEXICO +52 55 52 54 21 64
+1 213 361 2524
patricia.campos@aidshealth.org

UNITED STATES
Ged Kenslea
Director de Comunicaciones
AIDS Healthcare foundation
Los Angeles, CA, USA +1.323.308.1833 [trabajo] +1.323.791.5526 [celular]
gedk@aidshealth.org

Lori Yeghiayan
Dir. Asociado de Comunicaciones
AIDS Healthcare Foundation
Los Angeles, CA, USA +1.323.308.1834 [trabajo] +1.323.377.4312 [celular]
lori.yeghiayan@aidshealth.org

Terri Ford
Principal Director de Política/Promoción mundial. AIDS Healthcare Foundation
Los Angeles, CA, USA +1.323.308.1820 [Trabajo] +1.213.399.1001 [celular]
terrif@aidshealth.org


Fondo Global se reunió en Bulgaria, AHF dirige protestas en todo el mundo:
“¡China, Paga Tu Parte Justa al Fondo Global de SIDA!”

En fechas cercanas a la reunión de la Mesa Directiva del Fondo Global en Sofía del 13 al 15 de Diciembre pasados,AHf dirige protestas simultáneas en todo el mundo en contra de China por el mal uso del Fondo Global; en los últimos 10 años el país con la segunda economía más fuerte del mundo ha recibido casi MIL MILLONES DE DOLARES (1 BILLON DE USD) del Fondo Global y ha contribuido sólo con $16 Millones.

MÉXICO D.F., (17 de Diciembre, 2010)— En fechas cercanas a la reunión de directivos del Fondo Global de lucha contra el SIDA, Tuberculosis y Malaria, en Sofía del 13 al 15 de Diciembre, AIDS Healthcare Foundation (AHF) la más grande Organización Global contra SIDA, está encabezando alrededor del mundo una serie de protestas que tienen en la mira al Gobierno de China por el mal uso del Fondo Global. En los últimos diez años, China—ahora el país con la segunda economía más fuerte— ha recibido cerca de UN BILLON de dólares ($940 Millones) del Fondo Global y ha contribuido sólo con $16 millones. Durante los mismos años, Estados Unidos ha aportado $5.1 BILLONES de dólares para el fondo, que corresponde a más del 28% de todas las contribuciones. Las protestas van a tomar lugar en la ciudad de México DF., el día 20 de Diciembre a las 11:00 horas.

NOMBRE DEL PAÍS O CIUDAD
Protesta China Fondo Global.
Cuándo: Lunes 20 de , Diciembre de 2010
Hora: 11:00 am
Dónde: Embajada de la República Popular China en México. Av. Río Magdalena #172 Col. Atizapan San Angel. México DF.
Contacto: Lic. Jorge Bedoya López (Cel.552 0881520) y/o
Dra. Patricia Campos (Ofna.(0155) 52542164).

El Fondo Global es un programa financiado por los países más ricos, su objetivo es proveer de ayuda financiera a los países en vías de desarrollo que carecen de los recursos para combatir enfermedades y construir una infraestructura médica. Los protestantes, en el Distrito Federal, llevarán pancartas que dicen en español y en chino:
- “¡China, paga tu parte justa al Fondo Global de SIDA!”
- “China en tu lucha contra el Sida, no tienes medalla de Oro”
- “China: $40 Billones de dólares para Olimpiadas, $16 millones para el Fondo Global”
- “Fondo Global ha dado a China- $1 Billón  - China a dado al Fondo Global- $16 millones”
- “China gastó $58 billones para la Expo Mundial, $16 millones contra el SIDA”,.

Además pancartas con fotografías de billetes Chinos con denominación de 100 Yuanes.

Mientras que China ha contribuido apenas con $16 millones para el Fondo Global, ha recibido $940 millones. Los Estados unidos, por el contrario, han contribuido con $5.1 Billones de dólares, Francia $2.2 Billones y Japón ha dado $1.3 Billones de dólares.

“Hoy 2.8 millones de personas están recibiendo tratamiento contra el VIH que salva vidas gracias al soporte financiero que provee el Fondo Mundial de Lucha Contra el SIDA, Tuberculosis y Malaria. Lamentablemente los impresionantes resultados en el tratamiento de VIH logrados hasta ahora en entornos con recursos limitados están en peligro”, dijo la Dra .Patricia Campos, Jefa de la Oficina de América Latina de Aids Healthcare Foundation, en el Distrito Federal. “El propósito del Fondo Global es proveer fondos y apoyo a los países más afectados que carecen de los recursos para afrontar la epidemia. Sin embargo, uno de los mayores receptores del financiamiento del Fondo Global es el país con la segunda economía más fuerte del mundo: China. Desde el 2002, China ha recibido subvenciones por un total de $941 millones, mientras que ha donado solamente $16 millones en el mismo periodo de tiempo. Claramente, China tiene los recursos para Dar Más Dinero al Fondo Global y Tomar Menos”.

“El gobierno de China debería mostrar un mayor liderazgo del que ha mostrado en la última década en la lucha contra el VIH/SIDA y debería estar asumiendo una responsabilidad financiera mucho mayor para combatir la epidemia mundial del SIDA” dijo Michael Weinstein, Presidente de AIDS Healthcare Foundation. “Como uno de los mayores receptores de dinero del Fondo Global, China está quitándole los recursos a naciones que los necesitan desesperadamente. A través de estas protestas en todo el mundo, en fechas cercanas a la junta de la Mesa directiva del Fondo Global realizada en Bulgaria, estamos exigiendo al Gobierno de China que ‘dé mas y tome menos’ del Fondo Global.”

Con respecto a la dicotomía entre China como donador y como receptor de la financiación sanitaria mundial, dice un artículo de Associated Press, “China crece y crece, sin embargo todavía recibe ayuda del exterior”, (AP/Forbes, Gillian Wong, 9/25/10) señala: “China gastó decenas de miles de millones de dólares en las deslumbrantes Olimpiadas del 2008. Ha enviado astronautas al espacio. Recientemente obtuvo el segundo en la economía más fuerte del mundo. Y aún recibe ayuda por más de $2.5 billones de dólares al año de gobiernos extranjeros – y los contribuyentes y legisladores donantes se preguntan cada vez más ¿por qué?. Con los efectos de la Crisis Económica Global que sofoca los presupuestos de gobierno, muchos países están encontrando dicha generosidad política y económicamente insostenible. China dice que sigue siendo una Nación necesitada de ayuda, mientras que algunos críticos argumentan que el dinero debe ir a los países más pobres en África y Europa del Este y por supuesto América Latina”.

“Actualmente, China tiene más de $2.5 billones de dólares en reservas de dinero extrajero. Gastó más de $40 billones para patrocinar las Olimpiadas de 2008, y más de $58 billones para la Expo Mundial 2010”, dijo Terri Ford, Senior Manager del Programa Global de Abogacia de Aids Healthcare Foundation “China es un país rico y puede pagar por sus propias necesidades de salud”.

# # #
Acerca de AIDS Healthcare Foundation
AIDS Healthcare Foundation (AHF), la mayor organización global de lucha contra el SIDA actualmente provee atención médica y/o servicios a más de 141,000 personas en 22 países de todo el mundo, Estados Unidos, África, Latinoamérica y el Caribe, Asia Pacífico y Europa del este. www.aidshealth.org / www.ahf-spanish.org

3 comentarios:

Anónimo dijo...

We stumbled ovег here from a ԁifferent ρage
anԁ thοught I mіght as well
checκ things out. I likе what I see so now i аm
following you. Look forwагd to loоking into
yοur web page аgain.

Feеl frеe to visit my page jump higher

Anónimo dijo...

Gгeetings from Iԁaho! I'm bored at work so I decided to browse your website on my iphone during lunch break. I love the information you present here and can't wаit tο take a look when I
gеt home. І'm surprised at how fast your blog loaded on my mobile .. I'm
not even usіng WIFI, ϳust 3G .. Anyways, awеsοme blog!


Check out my homеρage :: pub machines

Anónimo dijo...

Hey thеre just wanted tο give you a quicκ heads up.
The words in your article seem tо be running off the sсreen in Intеrnet exploгer.
I'm not sure if this is a format issue or something to do with internet browser compatibility but I figured I'd ρost to let you know.

Thе layout lοok grеat though! Нoρe you get the problem
fixed sοon. Cheers

My webpage how to get bigger boobs naturally