jueves, diciembre 16

El Condomóvil anuncia separación de Colectivo Sol (Comunicado)


México DF, diciembre 15 de 2010.

Comunicado

Tiempo de cambios, de cierre de ciclos y de búsqueda de nuevos derroteros

El 1 de diciembre de 1998 nació uno de los proyectos más exitosos de prevención y mercadeo social del condón y el lubricante impulsado por Colectivo Sol: El Condomóvil.
A lo largo de todos estos años, bajo el liderazgo de Polo Gómez y José Antonio Arias, coordinador adjunto de El Condomóvil, este proyecto ha producido una gran cantidad de frutos gracias a la imaginación creativa, el trabajo incansable y la dedicación de sus ejecutantes.

El Condomóvil también ha madurado y a través de una dinámica incansable ha logrado forjar un rostro y una personalidad muy propios. Esta madurez y consolidación, además de su posicionamiento por méritos propios a lo largo y ancho del país, del sur de los Estados Unidos y América Central ha llegado a una fase en que consideramos ya está listo para emprender su propio camino como una organización separada de Colectivo Sol.

Es por ello que los equipos de Colectivo Sol y de El Condomóvil, hemos llegado a la determinación positiva y cordial de hacer del conocimiento público que El Condomóvil ha iniciado ya un proceso de autonomía conformándose como una organización de la sociedad civil independiente con personalidad jurídica propia.

Esta decisión es congruente con nuestra filosofía de fortalecer a la sociedad civil, apostando a alentar y fortalecer el surgimiento de iniciativas que en distintos contextos den respuesta al complejo desafío que representa la pandemia del VIH/sida y todas sus consecuencias sociales.

En Colectivo Sol creemos que la autonomía de El Condomóvil viene a contribuir justamente al enriquecimiento de este capital social que conforma la respuesta comunitaria al VIH en México.

Colectivo Sol acompañará al Condomóvil, ofreciéndole todas las herramientas técnicas a nuestro alcance que contribuyan a su fortalecimiento y sostenibilidad. El proceso está en marcha: es tiempo de cambios, de cierre de ciclos y de búsqueda de nuevos derroteros por lo que tod@s en Colectivo Sol queremos desear desde ahora a Polo Gómez, José Antonio Arias y Bernardo Sol, la mejor de las suertes en esta nueva y excitante fase de trabajo, seguros que su autonomía se reflejará en un gran beneficio profesional y colectivo.

Atentamente:
Colectivo Sol
www.colectivosol.org

No hay comentarios.: