jueves, marzo 15

Condomóvil recorrerá México



Miércoles 14 de Marzo de 2012

Hoy les queremos mostrar el trabajo que está desarrollando Condomóvil, una organización civil mexicana. Se trata de un proyecto de prevención de VIH en el camino que recorren migrantes centroamericanos en su paso por México. “Ruta por la VIHda del Migrante 2012” es el título que lleva la iniciativa y surgió a partir de la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran miles de personas que buscan llegar a Estados Unidos.
El Condomóvil comenzará su viaje repartiendo preservativos femeninos y masculinos en el trayecto de “La Bestia”, tren que recorre México desde la frontera norte hasta la sur y que es comúnmente utilizado por los migrantes. Además del suministro de profilácticos, la organización civil mexicana realizará trabajos de capacitación, test de VIH y llevará a cabo la distribución de folletos informativos.
Según Diego Palacios Jaramillo, presidente del Grupo Temático VIH-ONU, la población migrante se encuentra en una grave situación de vulnerabilidad frente al VIH y a otras enfermedades de transmisión sexual, debido a que el sexo como negociación y la violencia de género son moneda corriente en el camino hacia Estados Unidos.

No hay comentarios.: