martes, marzo 27

Artistas donan obras en apoyo al Condomóvil


Autor: Pakotoo

La idea también es crear conciencia sobre el VIH/sida
El evento será mañana a las 20:00 horas
Laura Islas

México DF, marzo 27 de 2012.
Artistas de diversos países como Estados Unidos, España, México y Nueva Zelanda donaron sus obras para ser exhi
bidas y subastadas mañana dentro de una actividad destinada a recaudar fondos en apoyo a la organización civil Condomóvil, dedicada a la prevención del VIH/sida.

La exposición-subasta ¡Póntelo!, fue organizada por el colectivo de ilustradores Autumn Society México, con la intención de crear un evento de arte enfocado a promover el sexo seguro y protegido, así como a crear conciencia sobre la epidemia.

La idea surgió el año pasado, cuando conocieron a los organizadores del canal de televisión de paga MTV, quienes realizaban un documental “sobre personas que viven con VIH y tratan de hacer un cambio”, explicó Germán Orozco, ilustrador y organizador del evento.

La subasta se llevará a cabo 23 días después del accidente automovilístico experimentado por los integrantes del Condomóvil en el kilómetro 114 de la carretera Arriaga-Pijijiapan, del estado de Chiapas, cuando el vehículo fue volcado por los fuertes vientos de esa zona. En ese suceso, los integrantes del Condomóvil sufrieron algunas heridas y golpes en diversas partes del cuerpo, en tanto que la pérdida del vehículo fue total.

Germán Orozco agregó que son 22 los artistas participantes, y que el tema es la prevención del sida por medio del uso del condón, además de que el total de los fondos recaudados será donado a Condomóvil AC para que pueda seguir su labor.

Por su parte, Polo Gómez, coordinador de la organización civil, explicó que “las obras se están subastando desde ayer vía electrónica, son obras originales y bellísimas, todas con el tema del condón y del VIH/sida, y son de artistas bastante conocidos en su ámbito”.

Entre las técnicas utilizadas por los artistas se encuentran está el acrílico, la acuarela y la serigrafía. El único requisito que se les pidió fue que las obras estuvieran elaboradas a mano.

Manuel Hidalgo, Choper Nawers, Héctor Hernández y Germán Orozco son los ilustradores que asistirán a la subasta, entre los que también se encuentran Alexander Leighton, Anita Mejía, Daisy Church y Pakoto.

El evento se realizará mañana miércoles a las 20:00 horas en Gurú Gallery Shop, ubicada en calle Colima 143 esquina Córdova, colonia Roma de esta ciudad. Los precios de las obras oscilarán entre mil 500 y 2 mil 500 pesos de manera inicial. Las obras se pueden ver en el sitio web http://ponteloarteyproceso.blogspot.mx

No hay comentarios.: