miércoles, julio 22

Enoé Uranga firma convenio con PRD



Saludos. Envío el convenio firmado:

http://www.enoeuranga.com/pdf/acuerdo-prd-diversidad-sexual.pdf

Como saben la alianza que dio como resultado la diputación ciudadana que estará a mi cargo, se concretó con la firma de un acuerdo entre el PRD y activistas y organizaciones LGBTTTI de todo el país que respaldaron la formula Uranga-Hinojosa.

Se trata de la primera vez que ese partido se compromete por escrito con un acuerdo de agenda legislativa de esas características para fijar las bases de la relación política que se establece entre ese instituto y esta parte del activismo organizado. Sobra decir que como candidata externa era muy importante contar con un mínimo de acuerdos que permitieran un trabajo parlamentario coordinado con la institución política con la que trabajaré directamente en la próxima legislatura federal.

Dado que la conformación de la Cámara sugiere un complejo trabajo parlamentario, es importante que como sociedad civil organizada tengamos presente que en el marco de la alianza que Activistas LGBTTTI y el PRD hicieran en torno a esta diputación externa este partido firmó un convenio en el que se ha comprometido por escrito a impulsar más de veinte temas a nivel nacional para:

Defender y fortalecer el Estado laico, consolidar los derechos humanos y las libertades dirigidas a contribuir a la construcción de un Estado de Derecho en el que las personas seamos quienes determinemos nuestro proyecto de vida. Así como a impulsar la agenda de los derechos sexuales, la perspectiva de igualdad de género y la no discriminación.

Procurar contribuir en el acompañamiento de procesos locales para atender los pendientes en algunos códigos civiles y penales respecto de temas como las sociedades de convivencia y los derechos reproductivos de las mujeres.

Por ello es que me permito enviarles por este medio dicho acuerdo a fin de que sean tan amables de tomar nota del mismo.

http://www.enoeuranga.com/pdf/acuerdo-prd-diversidad-sexual.pdf

Como lo hemos señalado planteamos que la igualdad de oportunidades y de trato requiere un trabajo legislativo con clara identidad de izquierda que coadyuve a transformar esquemas políticos y culturales marcados por una profunda e histórica desigualdad. Sostenemos que el movimiento de la diversidad sexual y genérica no pertenece a ningún partido. Así los partidos tienen que comprometerse a luchar por garantizar los derechos constitucionales que aun nos son negados y el activismo tiene que prepararse a votar allí, donde se concreten esos compromisos.

Agradezco de antemano que tomen nota del contenido del multicitado acuerdo, a fin de dar constancia de los compromisos que marcarán nuestro trabajo legislativo.

Enoé Uranga

http://www.enoeuranga.com/

No hay comentarios.: