miércoles, junio 3

Entregan fondos a organizaciones de lucha contra el sida

Establecer alianzas y efectos multiplicadores, objetivo
Redacción
México DF, junio 03 de 2009.
43 proyectos ganadores de la quinta edición de la Convocatoria para Proyectos Sociales Pfizer recibieron apoyos económicos de hasta 250 mil pesos con el fin de realizar trabajo en áreas como prevención y atención en salud, lucha contra el VIH/sida, cuidado del medio ambiente y erradicación de la violencia intrafamiliar.

Además, tres proyectos de los galardonados el año pasado recibieron una renovación a su estímulo económico por haber logrado consolidar alianzas estratégicas con instituciones privadas o públicas y demostrar el efecto multiplicador de dichas alianzas, según un comunicado de prensa de la empresa farmacéutica.

Los proyectos ganadores de 2009 contribuirán a la ejecución de programas de desarrollo social con el propósito de beneficiar a las comunidades más necesitadas y generar beneficios de largo plazo con un enfoque sustentable y un efecto multiplicador, indica el documento.

Otro beneficio es el ser parte de una red de organizaciones de la sociedad civil que trabajan conjuntamente con Pfizer, a lo largo del año, para desarrollar competencias que les permitan fortalecerse institucionalmente y acceder a recursos de otras instituciones.

Las organizaciones ganadoras en el rubro de VIH son Colectivo Sol; Centro de Estudios para el Desarrollo Itzam Ná, Colectivo Ollín Alternativas para la Comunicación, la Sexualidad y el Desarrollo Comunitario, y Adelante México, así como la renovación del proyecto “Nacimientos de niños y niñas libres del VIH”, del Mesón de la Misericordia Divina.

A lo largo de cinco años, Fundación Pfizer ha apoyado 185 proyectos con un beneficio para más de
350 mil personas en todo el país; sobre todo en áreas marginadas o de difícil acceso a los servicios de salud, refiere el comunicado.

No hay comentarios.: