El cartel de la campaña encabezada por la cantante.
Redacción NotieSe
Miami, Florida, octubre 14 de 2009.
La cantante mexicana Paulina Rubio es vocera de una campaña pública bilingüe de prevención contra el VIH/sida en Estados Unidos dirigida a la comunidad hispana.
La iniciativa “El Momento Decisivo” fue lanzada en el Teatro Tower y tiene como objetivo intentar frenar las cifras que indican que de 1.1 millones de casos de la epidemia en Estados Unidos, 200 mil son latinos y 18 por ciento ignora que es seropositivo.
La agencia Notimex informó que la cantante no acudió a la presentación por estar de gira musical, pero Rubio aparece en cinco audiovisuales diferentes dirigidos a jóvenes, adultos, personas de la tercera edad y homosexuales.
Las pequeñas historias protagonizadas por artistas que prestaron su tiempo son rematadas con mensajes de advertencia de la artista sobre el peligro que se corre al no utilizar el preservativo en relaciones ocasionales.
“No te equivoques, te puede costar la vida y tu vida vale mucho. Recuerda: VIH negativo o positivo, tú decides”, afirma la ex integrante del grupo “Timbiriche” en uno de los audiovisuales dedicado a la mujer heterosexual.
“En este duelo de piel contra piel, no lo tires a la suerte, que no te toque perder”, señala en otro video la intérprete de temas como “Ese hombre es mío” y “Causa y efecto”. Durante el lanzamiento, Lillian Rivera, coordinadora del Departamento de Salud del condado Miami-Dade, dijo que en 2008 los hispanos del condado representaron 47 por ciento de los casos con VIH y las mujeres 23 por ciento.
Carmen Dominicci, presentadora puertorriqueña de televisión, fungió como maestra de ceremonias y además forma parte de la Coalición Latina de Estados Unidos contra el sida. En esta ocasión expresó la necesidad de educar y concientizar sobre el repunte que están teniendo los casos de VIH.
La campaña, bajo el lema “Recuerda: VIH negativo o positivo, tú decides”, comenzará en Florida y su productor, el venezolano Miguel Ferro, espera que pronto llegue a todo Estados Unidos con el apoyo de las grandes televisoras. La iniciativa fue lanzada durante el Día Nacional de Sensibilización Latina contra el Sida, en el marco del Mes de la Herencia Hispana en este país, que culminará mañana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario