lunes, agosto 31

Inicia la Campaña Mundial “Love Condoms” en el Distrito Federal

Ayuda global para el uso del condón


Redacción Mundodehoy.com


Distribución gratuita de condones y pruebas rápidas del VIH en espacios comunitarios

El Gobierno del Distrito Federal y AIDS Healthcare Foundation, a través de la “Clínica Condesa”, anuncian el lanzamiento de su campaña masiva denominada “Love Condoms”, que en inglés tiene dos acepciones: “Condones Love” (una marca de condones que AHF distribuye en otros países) y la acepción de “Ama a los Condones”, que es la que se presenta en México.

La meta de la campaña de los “Love Condoms” es subir un peldaño en la ayuda global para el uso del condón, distribuyendo diez millones de condones de alta calidad y gratuitos a cualquier individuo, agencia individuales, ONG’s o Dependencias Gubernamentales que se comprometa a apoyar el objetivo de la campaña de alcanzar el acceso del 100% a los condones gratis por todo el mundo.

La campaña que ahora lanza AHF en México, el próximo 28 de Agosto, es un proyecto que pretende promover en lugares públicos tanto el uso del condón como la prueba de detección rápida del VIH en espacios comunitarios, Señaló el Dr. Jorge Saavedra, Jefe de Asuntos Globales de AHF; asimismo comentó que la razón por la cual no están distribuyendo dentro de México los “Condones Love”, es por los excesivos trámites y regulaciones que el país pone para el registro de una nueva marca de un insumo sanitario, a pesar de que estos condones ya tienen la aprobación de la Organización Mundial de la Salud.

Sin embargo, agregó el Dr. Saavedra, “aquí en la Cd. De México tenemos un convenio con el Gobierno del Distrito Federal y a través de la Clínica Condesa, decidimos que la idea de cualquier forma se podría lanzar pero ahora con condones que las propias instituciones de salud proporcionan de manera gratuita”.

La campaña inició su lanzamiento mundial el sábado 1 de agosto, en Swazilandia y la India, donde “Condones LOVE”, en términos de prevención y concientización fue bien recibida, tanto por la audiencia y el público, así como por los medios locales y nacionales.

No hay comentarios.: