lunes, agosto 15

FELICIDADES ¡ 30 AÑOS DE COLECTIVO SOL !



El próximo 15 de agosto Colectivo Sol cumplirá 30 años de haber sido fundado tras la disolución del Frente Homosexual de Acción Revolucionaria (FHAR) en 1981. El equipo completo de ColSol se complace en invitar desde ahora a sus ex-colaboradores, sus amigos, aliados y compañeros de ruta a participar en una serie de eventos que programaremos a lo largo de los próximos meses, esperando obtener patrocinios en especie o en recursos mediante un plan de movilización de que pondremos en marcha. Los apoyos que logremos conseguir nos permitirán compartir con quienes caminan por sendas concurrentes, transversales o paralelas, una serie de actividades para celebrar el trabajo conjunto de la sociedad civil -de la cual honrosamente formamos parte. Si bien hemos estado dedicados durante muchos años al trabajo para rescatar y defender la dignidad de las poblaciones más afectadas por la epidemia del VIH, en reducir estigmas, abatir discriminaciones, amortiguar el número de nuevas infecciones por VIH, asegurar el tratamiento para quienes lo necesitan, y promover y defender los derechos de las poblaciones de la diversidad sexual, ciertamente no somos los únicos y una celebración egocéntrica no está en nuestra agenda, como tampoco queremos que esta celebración se reduzca a un par de actividades emblemáticas en la Ciudad de México. Buscamos incluir actividades con nuestros amigos y amigas, colegas de los estados con quienes hemos construido a lo largo de muchos años, alianzas sólidas y respetuosas de trabajo y colaboración.

Estamos muy orgullosos del trabajo realizado a lo largo de estos 30 años, con sus naturales altibajos y tormentas y es por ello que no nos proponemos festejar un aniversario de pastel que dure sólo la víspera. Queremos celebrar no sólo la perseverancia de una sola iniciativa comunitaria, que por muy longeva que sea, es sólo eso: una iniciativa entre muchas. Queremos conmemorar la resistencia y el compromiso de las comunidades, evocar y honrar los heroísmos ciudadanos, agradecer a quienes -pese a que ya no están físicamente con nosotros- nos han legado con su compromiso y entrega, ejemplos de luz a seguir. Estamos en la obligación de compartir de la manera más honesta y objetiva nuestra trayectoria, las lecciones aprendidas, los logros y los fracasos, muchos de las cuales no son otra cosa que las lecciones, los logros y los fracasos de las OSC en su conjunto. El carácter y la personalidad del Colectivo, más allá de las virtudes o defectos que puedan adjudicarse a las figuras que públicamente son más reconocidas como miembros de ColSol, son una construcción que rebasa lo individual, lo personalista, y se funde en ese cuerpo colectivo, comunitario que avanza y retrocede, que se irrita y que muestra su compasión y solidaridad ante las injusticias. Somos parte de un cuerpo político que crea, propone, combate y aporta. Pero que también sufre, se debate y se muerde la cola para surgir victorioso, transformado y sólido -paradójicamente pese a sus disensos y desencuentros.

Muchos, muchas de ustedes aceptarán nuestra convocatoria a participar en esta celebración que queremos compartir con todos los actores de la respuesta. Que una OSC cumpla 30 años puede resultar en solo una nota efímera y quizás hasta frívola y narcisista. Celebremos todas y todos juntos el gozo y el dolor compartidos durante todos estos años en diferentes espacios y desde diferentes avenidas, buscando vernos reflejados unos y otras, otros y unas, en nuestros logros, nuestras alegrías, nuestra satisfacción y nuestro orgullo compartido.

¡Viva la vida!

EL EQUIPO DE COLECTIVO SOL

Fundadores:

Rafael Manrique Soto, Juan Jacobo Hernández Chávez, Mario Eduardo Rivas Montero+, Flor Hernández, Braulio Tenorio, Héctor León Toledo

Equipo Actual:

Marco Aragón, José Antonio Arias Velasco, Carlos Cruz Camacho, César Coria Mercado, Minerva Espinosa Ávila, Enrique Esqueda Blas. Polo Gómez, Juan Jacobo Hernández Chávez, Mercedes León, Bárbara López López, Kenia Lucena, Gabriel Mendoza Anaya, Magali Serrano Gaspar, Bernardo Sol Eva, María Solís Neri, Rafael Manrique Soto, Héctor Hugo Vargas Payán


No hay comentarios.: