martes, julio 15

Nuevo portal






VISÍTENOS EN EL STAND 113 - ALDEA GLOBAL – CONFERENCIA INTERNACIONAL DE SIDA, MÉXICO 2008


PRESENTACIÓN DEL PORTALSIDA
COMUNIDAD DE CONOCIMIENTOS EN VIH/SIDA DE AMÉRICA LATINA


En la Ciudad de México en Agosto de 2008, en ocasión de la Conferencia Internacional sobre el SIDA se presentará el PORTALSIDA, la comunidad de conocimientos en VIH/SIDA de América Latina.

El PORTALSIDA es una iniciativa de la Alianza Internacional para el VIH/SIDA (International HIV/AIDS Alliance) en colaboración con AIDSPortal del Consorcio de la ONGs en SIDA y desarrollo del Reino Unido (AIDSPORTAL) y asocio con Organizaciones No Gubernamentales y Redes Comunitarias Regionales con trabajo en VIH/SIDA de la región (ver acerca de nosotros en el Portal).

Esta iniciativa es parte del Programa Regional de la Alianza Internacional con la Agencia de Desarrollo Internacional del Reino Unido (DFID) que se desarrolla desde el 2004 en América Latina y el Caribe Hispano. Como parte de este programa se han intensificado las actividades y esfuerzos tendientes a mejorar el acceso de las comunidades de la información, a los conocimientos y a otros colegas en la región con el propósito de mejorar la eficacia de la respuesta de la Sociedad Civil al VIH y al SIDA.

En más de 25 años de epidemia, las ONGs, Organizaciones de Base y los grupos de población más vulnerable o afectadas por el SIDA han demostrado ser más eficientes, con mejor y más sustentable acceso a las comunidades. En todos estos años han mejorado también las estrategias y abordajes de prevención, tratamiento y acompañamiento de las comunidades, a la vez que han mejorado las herramientas de acceso a la información por medio del Internet. Entretanto, existe mayor disponibilidad de plataformas en inglés.

Estas organizaciones y grupos, necesitan acceder a herramientas, experiencias, documentos y personas en la región y en el mundo. A su vez se requiere de espacio para compartir las estrategias y experiencia exitosas, aprendiendo también de los desafíos. En respuesta a esto, se ha priorizado el establecimiento del PORTALSIDA. Una plataforma de conocimiento virtual de uso libre y gratuito, donde los usuarios pueden subir, bajar libremente documentos y participar de foros de discusión.

Al momento de la presentación, el Portal contará con más de 200 herramientas, documentos y eventos en español, más de 100 organizaciones y más de 150 personas que comparten la comunidad. En los próximos años el equipo del Portal participará de eventos nacionales con el propósito de apoyar un proceso de familiarización de más usuarios con estas herramientas.

Si desea más información sobre PORTALSIDA, o apoyar esta iniciativa puede comunicarse con info@portalsida.org o visitarnos en http://www.portalsida.org/


Puede conocer más sobre PORTALSIDA en el
Stand 113 en la Aldea Global de la Conferencia o participar
en el Satélite de presentación el miércoles 6 de agosto, a las 07.00 en la sala SBS 2 del Centro Banamex.





No hay comentarios.: